El pasado 7 de febrero se llevó a cabo el Webinar “A Contraluz, lecciones de resiliencia“, un evento interactivo organizado por la comunicadoras social Esther Lucía Zambrano, una venezolana resiliente que se dedica al trabajo en el ámbito social y humano.
Durante el evento virtual Zambrano, compartió valiosas herramientas desde su perspectiva de discapacidad visual temporal, brindando consejos para enfrentar las adversidades.
“La resiliencia no es solo superar desafíos, sino aprender y crecer a partir de ellos. Cada obstáculo es una oportunidad de fortalecimiento”, dijo.
La moderación del encuentro estuvo a cargo de Darcy Virginia Fernández de Rostro Caribe, quien dirigió una amena conversación sobre temas de inteligencia emocional. El objetivo principal de esta conferencia virtual fue presentar un modelo automático de resiliencia diseñado por Esther Lucía, diagnosticada hace más de un año con retinopatía proliferativa en ambos ojos, como resultado de la diabetes tipo 2.
Zambrano nos cuenta su historia personal y cómo ha logrado superar el “pozo oscuro” emocional en el que se encontraba, siguiendo cuatro pasos.
“Encontrar apoyo en otros es esencial. Juntos, podemos construir un entorno más comprensivo y solidario. La resiliencia se nutre del afecto y la conexión humana”, destacó.
Este evento virtual atrajo a personas de diferentes partes del mundo, quienes participaron e interactuaron en esta experiencia de crecimiento personal y espiritual. El webinar brindó una oportunidad para aprender de la experiencia de Esther Lucía y adquirir herramientas prácticas para desarrollar la resiliencia en nuestras propias vidas.
Por Marielena González | Rostro Caribe