¡Phillies imparables!

por | 11 Jun 2024 | Deportes, Noticia Principal

La novena de los Phillies comanda la división este de la Liga Nacional en el mejor béisbol del mundo 45 victorias y 20 derrotas.

Cuando se inició la actual temporada en la MLB, en el este de la liga Nacional muchos analistas daban por sentado que los Bravos estarían liderando la división, sin embargo, cuando ya se han cumplido más de dos meses de campaña, los Phillies de Philadelphia lucen imparables gracias a  5 aspectos que son claves en cualquier equipo de pelota.

Rendimiento ofensivo

Obviamente, el primer caso es la ofensiva, para ganar hay que hacer carreras y eso han hecho los “Cuáqueros” bajo el mando del canadiense Rob Thomson quien tomó el equipo a mitad de la temporada, específicamente el 3 de junio de 2022 y desde entonces suma 200 victorias y 138 derrotas.

Bryce Harper encabeza el poder de la ofensiva de los Phillies con 15 jonrones.
El inicialista Bryce Harper aporta la cuota de poder con 15 cuadrangulares. Foto: Cortesía MLB.com

El rendimiento ofensivo ha mostrado una gran capacidad para anotar carreras, de hecho, sus corredores han pisado el plato 332 ocasiones para un promedio de 5.1 carreras por juego. Cabe señalar que es el equipo de líder en el viejo circuito con mejor promedio ofensivo con hombres en posición anotadora al sumar .281 de average y 110 carreras remolcadas.

El poder ha estado presente, en colectivo la novena de la “Ciudad del Amor Fraternal” ha despachado 75 cuadrangulares (2° en la LN), 95 dobletes (13° en la LN) y sobre todo han demostrado su capacidad para batear y producir con la bola en juego, es decir un BABIP de .300 puntos (4° en la LN).

Peloteros como Bryce Harper, Nick Castellanos, Kyle Schwarber, Bryson Stott y Alec Bohm han sido claves para los Phillies.

Pitcheo sólido

En este aspecto comparto lo comentado por el colega Angel Castillo, relator de la cadena en español de los Phillies. “ Zack Wheeler, Aaron Nola y Ranger Suárez son tres abridores que te garantizan que este equipo no se meterán en una racha larga de derrotas y en el Bullpen si bien no hay un cerrador fijo, tanto José Alvarado como Jeff Hoffman pueden hacer el trabajo”.

Zack Wheller desde la lomita hace el trabajo para los Phillies de Philadelphia. Foto: Cortesía MLB.com

Para respaldar el comentario, los números de los brazos con que cuenta el manager Rob Thomson hablan por sí solos, la efectividad en carreras limpias permitidas es la mejor de la Nacional con 2.93 por cada nueve entradas lanzadas, sus lanzadores han mostrado un control superior en todos los aspectos en una relación de WHIP de 1.13 con 603 abanicados y apenas 184 boletos en 589 entradas completas de labor.

La defensiva

Este factor a veces no se toma en cuenta, pero de acuerdo con Angel Castillo, los Phillies han dado un giro de 180 grados. “ En los últimos años los Phillies fueron de los peores equipos defensivos, este año ha sido diferente, especialmente en la antesala con el aporte de Alec Bohm y del “novato” primera base Bryce Harper”.

Alec Bohm estabiliza el infield con su aporte defensivo en la tercera base. Foto: Cortesía MLB.com
El antesalista Alec Bohm aporta con su defensiva. Foto: Cortesía MLB.com

No es para menos, la defensiva de los Phillies suma un porcentaje de fildeo de .985 con 37 errores en 65 juegos.

Profundidad en el roster 

En una temporada larga, contar con el respaldo es fundamental y el manager Thomson lo sabe, por ejemplo Castillo comentó que los Phillies colocaron a J.T. Realmuto en la lista de incapacitados y no se sabe cuando va a regresar porque será operado de la rodilla derecha, de allí que le tocará a Garrett Stubbs y el venezolano Rafael Merchan asumir el compromiso.

Cultura ganadora 

Los Phillies han mostrado mentalidad ganadora, transmiten confianza y luchan cada partido y esto se nota en cada juego. Castillo señaló. “En el club house se respira una cultura ganadora, existe una confianza de que este equipo es invencible. es una vibra que se siente todos los días”. 

El manager Rob Thomson ha generado un ambiente ganador en la cueva de los Phillies. Foto: Cortesía MLB.com

Obviamente, eso viene también de la confianza que da el manager, desde que Rob Thomson llegó, los Phillies cambiaron para bien y la gerencia lo ha respaldado para aspirar a grandes cosas.

En resumen, la combinación de ofensiva, pitcheo, defensiva, profundidad en el roster y mentalidad ganadora ha llevado a los Phillies al primer lugar de la división este de la Liga Nacional y por lo pronto un factor clave es que el club se mantenga saludable el resto del año.

Publicidad-Algodones-Nathy