¡Colombia imparable!

por | 24 Jun 2024 | Deportes, Noticia Principal

James Rodríguez dio par de asistencias que fueron concretadas por la Selección Colombia para derrotar a Paraguay en el debut en la Conmebol Copa América.

Desde tempranas horas, miles de aficionados llenaron el NRG Stadium en Houston para ver el debut de Colombia y Paraguay por el grupo D en la Conmebol Copa América.

El partido comenzó con un Paraguay atacando y defendiendo los primeros 30 minutos, no obstante, el conjunto ‘Cafetero’ no paraba de buscar oportunidades hasta que llegó el minuto 32, en ese instante el capitán James Rodriguez dijo presente con un centro que hizo una especie de curva hacia el lateral Daniel Muñoz quien no perdió la oportunidad y marcó de cabeza el primer gol de los colombianos en la cita continental.

James Rodríguez aportó ante Paraguay para ayudar a su equipo. Foto: Cortesía CopaAmérica.com
James Rodriguez aportó dos asistencias en la victoria de Colombia sobre Paraguay. Foto: Cortesía CopaAmérica.com

Los paraguayos no se pudieron recuperar del primer tanto y en el minuto 42, es decir, 10 minutos más tarde, Jamer Rodríguez cobró un tiro libre al centro del área que encontró a Jefferson Lerma quien dio un cabezazo para enviar la esférica al fondo de la red y así llegó el segundo gol de los colombianos que a la postre significó la diferencia a su favor.

Jefferson Lerma celebra el segundo gol de Colombia ante Paraguay. Foto: Cortesía Agencia AP

El primer tiempo finalizó a favor de los dirigidos por Nestor Lorenzo quienes tomaron control del partido en la primera mitad con varias oportunidades para ampliar la ventaja.

Una vez que se inició el segundo tiempo, Paraguay buscó un juego más físico, fue más agresivo en el ataque y a los 69 minutos consiguió su primer y único gol del juego cuando Julio Enciso anotó al recibir un balón y así acercar a los paraguayos.

A partir de ese momento, los cafeteros reaccionaron tomando el control del juego, conteniendo la arremetida de sus rivales y de hecho se dieron dos oportunidades más para la selección Colombia que no fueron concretadas.

Cumplido el tiempo, el árbitro argentino Darío Herrera sonó el silbato para decretar el final del encuentro y así Colombia mantiene el invicto en 23 partidos.

El próximo compromiso del once colombiano será el viernes 28 de junio ante Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Publicidad-Algodones-Nathy