Ensamble “Inclusión en Acción” por USAID

por | 25 Jun 2024 | Blog, Eventos, Noticia Principal

Con éxito se desarrolló el evento Ensamble “Inclusión en Acción” auspiciado por USAID Colombia, destacando la asistencia de 200 participantes integrado por socios de implementación, organizaciones y comunidad de diferentes regiones del país.

El evento se realizó durante los días 24 y 25 de junio en Bogotá permitió discutir y cocrear contenidos sobre temas de inclusión y diversidad con asistentes del Pácifico, Bajo Cauca, El Caribe, Caquetá, Cucuta y otras localidades donde está Usaid.

Anu Rajaraman, Directora de USAID/Colombia
Anu Rajaraman, directora de USAID/Colombia, durante su intervención “De la Acción a la Inclusión” | Foto: Miguel Ángel González Tenias.

Anu Rajaraman, directora de USAID/Colombia, brindó una visión inspiradora en su intervención titulada “De la Acción a la Inclusión”. Rajaraman subrayó la importancia de convertir las palabras en acciones concretas para construir una sociedad más inclusiva y equitativa. En sus palabras, “La inclusión es fundamental para el desarrollo sostenible de Colombia. Desde USAID, estamos comprometidos en traducir nuestras estrategias en resultados tangibles que beneficien a todas las comunidades”.

Perspectivas valiosas de Inclusión

Tatiana Piñeros, invitada especial, ofreció una charla conmovedora bajo el lema “Sin Etiquetas. Sin límites”. Piñeros compartió su experiencia personal y profesional, enfatizando la necesidad de eliminar estigmas y barreras para alcanzar el pleno potencial de cada individuo. “La verdadera inclusión comienza cuando aceptamos y celebramos nuestras diferencias”, destacó Piñeros.

Liz Monroy y Catalina Jaramillo, también invitadas especiales, aportaron perspectivas valiosas y diversas en sus intervenciones. Sus relatos y experiencias personales enriquecieron el evento, mostrando cómo la inclusión y la diversidad pueden transformar vidas y comunidades. Monroy compartió su visión sobre la importancia de políticas inclusivas en el ámbito laboral, mientras que Jaramillo enfatizó la necesidad de educación inclusiva desde temprana edad.

Evento Ensamble "Inclusión en Acción"
Liz Monroy y Catalina Jaramillo, representantes de a empresa Adidas “Sin etiquets, Sin límites” | Foto: Miguel Ángel González Tenias.

Compromiso con una Sociedad Inclusiva

El evento Ensamble “Inclusión en Acción” fue un espacio de diálogo y reflexión, donde se reafirmó el compromiso de todas las partes involucradas para seguir trabajando en la promoción de una sociedad más inclusiva y respetuosa y solidaria. “La diversidad enriquece nuestra sociedad y economía, mientras que la exclusión perpetúa desigualdades”, afirmó un representante de Rostro Caribe.

“Hemos compartIdo experiencias positivas con las organizaciones y establecido conexiones entre nosotros, que es válido e importante. Nuestra organización tiene sus líneas de atención en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madres cabeza de hogar sin importar la nacionalidad”, expresó Maria Alejandra Briceño de la Fundación Actitud Resiliente en Cúcuta.

Thailer Fiorillo, presidente de la Fundación de Pana Que Si de Barranquilla, se mostró satisfecho por el evento Ensamble “Inclusión en Acción.

“Estos espacios refuerzan nuestro compromiso por una sociedad inclusiva, equitativa diversa y accesible. Palabras inspiradoras y que conectan con la realidad de los migrantes, que no te hacen sentir solos Anu Rajaraman gracias”, dijo Fiorillo

Thailer Fiorillo, presidente de la Fundación de Pana Que Sí en las mesas de trabajo en Ensamble
Thailer Fiorillo, presidente de la Fundación de Pana Que Sí en las mesas de trabajo en Ensamble| Foto: Miguel Ángel González Tenias

“Rostro Caribe se enorgullece de haber participado en este evento, reafirmando su misión de exaltar la información positiva y fomentar una narrativa inclusiva en la sociedad colombiana. “Nuestra labor es destacar historias que inspiran y promueven un cambio positivo en el territorio con el fortalecimiento de las habilidades comunicativas de la ciudadanía”, dijo Darcy Virginia Fernández, coordinadora de proyectos de Rostro Caribe.

Darcy Fernández de Rostro Caribe  e
Darcy Fernández de Rostro Caribe en la mesa de cocreación | Foto Selfie: Darcy Virginia Fernández

Este evento representa un paso significativo hacia un futuro más inclusivo y equitativo para todos los colombianos, reflejando el compromiso continuo de USAID y sus socios en la promoción de una sociedad donde cada individuo tenga la oportunidad de prosperar y contribuir plenamente en su entorno.

Publicidad-Algodones-Nathy