La Selección de Venezuela demostró que no es casualidad el buen momento que viven y derrotó a México para clasificar a la siguiente fase de la Copa América.
Salomón Rondón con un gol de penal al comienzo del segundo tiempo y Rafael Romo bajo el arco tomando un penal de Orbelín Pineda fue clave para que Venezuela concretara una victoria histórica, en la noche del miércoles 26 de junio, ante México 1 gol por 0 en el SoFi Stadium de la ciudad de Inglewood, California.
El goleador histórico de ‘La Vinotinto’ cobró un penal a los 57 minutos de juego, luego que el principal Raphael Claus decretó una falta dentro del área en la que Julián Quiñones bajó al venezolano Jon Aramburu.
Después del gol venezolano, los mexicanos perdieron el control del balón, no obstante, luego iniciaron un ataque desordenado, pero sostenido al arco defendido por Romo, quien logró detener algunos misiles de sus rivales.
Sin embargo, el ataque tuvo su recompensa, o eso pareció cuando en el minuto 87 cuando el defensa venezolano Miguel Navarro cometió una mano dentro del área para tapar un disparo de Jorge Sánchez que fue sancionado con la pena máxima.
El penal fue cobrado por Orbelin Pineda y nuevamente el portero Romo se lanzó a la derecha y tapó el remate para mantener la ventaja a favor de Venezuela.
La victoria venezolana ante 72,773 aficionados fue la primera en 14 partidos ante los ‘Manitos’, pero en la copa significa su pase a los cuartos de final en la Conmebol Copa América 2024.
El equipo venezolano cerrará su participación en la fase de grupos ante Jamaica el día domingo en Austin, Texas.