Argentina clasificó a semifinales

por | 5 Jul 2024 | Deportes, Noticia Principal

Por Argentina Dibu Martínez tapó dos penales para vestirse de héroe y así la albiceleste clasificó a la semifinal de la Conmebol Copa América ante Ecuador.

La fiesta de la etapa decisiva del torneo de selecciones más antiguo del mundo inició la noche del jueves en el NRG Stadium de Houston, Texas con las Selecciones de Argentina y Ecuador.

Los Cuartos de Final iniciaron con un juego muy físico por parte de Ecuador y los argentino tratando de tomar el control del partido en la primera parte al punto que los ecuatorianos tuvieron tres remates al arco argentino en los que se vio la intervención del guardameta Dibu Martínez en una acción en la que tapó con su pie un disparo de Sarmiento.

El juego fue un verdadero toma y dame hasta que en el minuto 35 se dio una jugada de tiro de esquina a favor de los argentinos. Lionel Messi ejecutó en centro, Mac Allister dio un cabezazo y en la jugada Lisandro Martínez dio un segundo cabezazo que el arquero Alexander Dominguez sacó, pero ya detrás de la línea de gol que significó el primer tanto del partido.

Lisandro Martínez anotó el primer gol de Argentina. Foto: Cortesía Agencia AP

Posteriormente, se fueron al descanso con los argentinos ganando 1-0.

Los dirigidos por Scaloni salieron en la segunda mitad a tomar el control del partido, sin embargo utilizando la velocidad de sus mediocampistas y atacantes, Ecuador logró una jugada de penal gracias a una mano de Rodrigo de Paul. El delantero Enner Valencia cobró y lo botó con un remate cruzado que pegó en el palo izquierdo para perder la posibilidad del empate.

 El encuentro siguió muy disputado, los dirigidos por Félix Sánchez controlaron el partido la restante media hora del juego buscando el empate que luego lograron en tiempo de descuento cuando un centro de Yeboah fue rematado de cabeza por Kevin Rodríguez para el fondo de la red del arco defendido por Martínez y decretar el 1-1 y el final del partido.

Kevin Rodríguez anotó el gol de empate para los ecuatorianos. Foto: Cortesía Agencia AP.

En la etapa de penales, el comienzo no pudo ser menos dramático cuando Messi inició el cobro y lo desperdició al botarlo sobre el travesaño. A partir de allí, el arquero Dibu Martínez sacó su calidad y le atajó el primer cobro a Angel Mena, luego Julián Álvarez anotó para los argentinos y luego Dibu volvió a tapar el penal cobrado por Alan Minda. Al final Nicolás Otamendi marcó el penal que significó la ventaja definitiva de 4-2 y así concretar el pase de Argentina a las semifinales.

Los dirigidos por Scaloni jugarán el próximo 9 de julio ante Canadá o Venezuela.

A continuación presentamos los mejores momentos del juego entre Argentina y Ecuador:

Publicidad-Algodones-Nathy