Colombia derrotó a Uruguay 1-0 en un juego muy disputado y consiguió su pase a la final de la Conmebol Copa América después de 23 años.
Colombia y Uruguay jugaron con todo en el estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte ante más de 70 mil almas que en su mayoría apoyaron a los cafeteros.
Los dirigidos por Nestor Lorenzo salieron con la misión de pasar a la final del torneo y consiguieron gracias a un gol de cabeza de Jefferson Lerma quien recibió un centro de James Rodriguez en el minuto 38 del primer tiempo.
Cabe destacar que con esta asistencia de James, suma 6 y establece un nuevo récord en la cita continental al dejar atrás al argentino Lionel Messi.
Después del tanto de Lerma, ambas selecciones siguieron disputando el balón, la defensiva de los dos equipos trataban de neutralizar el ataque, sin embargo en una oportunidad, Luis Díaz dio un pase a Daniel Muñoz quien pegó el balón en el segundo palo y por poco anotan para los cafeteros.
Uruguay por su parte contó con opciones para empatar el juego, una de ellas fue un disparo de Darwin Núñez quien no pudo concretar por falta de puntería.
Clave para Colombia fue el juego aéreo que llevó peligro al arco defendido por el guardameta Sergio Rochet.
Una nota negativa para Nestor Lorenzo fue la expulsión de Daniel Muñoz, el lateral fue provocado por el uruguayo Ugarte y el colombiano le propinó un codazo que fue castigado con la segunda tarjeta del partido y en consecuencia quedó fuera del juego después que el árbitro mexicano César Ramos le mostró la tarjeta roja.
En el segundo tiempo, el desespero de los uruguayos permitieron que se presentaran otras oportunidades, entre ellas una en el minuto 87 con Mateus Uribe encontrándose con el arquero Rochet, pero el disparo fue desviado.
Posteriormente, en tiempo de descuento Uribe tuvo otra oportunidad frente a Rochet y el portero hizo un bloqueo con la pierna derecha para desviar el disparo por encima del travesaño.
Con este resultado, los dirigidos por Nestor Lorenzo se clasificaron a la Final ante la Selección Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami.