La escudería británica McLaren contó con el buen desempeño de sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris en el GP de Hungría para seguir sumando puntos en la F1
Con la victoria del australiano Oscar Piastri, la escudería McLaren se anotó un triunfo y consiguieron el 1-2 después que su compañero Lando Noris terminó en el segundo puesto de la carrera en el Gran Premio de Hungría de la F1.
Esto es una muestra de la recuperación que ha protagonizado McLaren en las últimas semanas es de verdad una de las más espectaculares en la que se han visto en la máxima categoría del deporte del motor.
La escudería británica ha realizado varias mejoras en su organización, en primer lugar una de las acciones clave que tomó la directiva encabezada por el Ceo del equipo Zak Brown con el despido de James Kay quien fue director técnico desde el 2019 y en su lugar contrató a Peter Prodromou para ser jefe aerodinámico, también puso a Niel Houldey como responsable de ingeniería y diseño del coche bajo la supervisión del team principal Andrea Stella y del Ceo del equipo Zak Brown.
Una vez que se organizó el staff, se realizaron cambios en el aspecto aerodinámicos con cambios en los carenados de la suspensión y en los conductos de los frenos tanto delanteros, como traseros para mejorar el flujo de aire y la eficiencia aerodinámica.
Luego se implementó un nuevo alerón de viga de elemento único más descargado, lo que ha contribuido a una mayor estabilidad y velocidad en las rectas logrando un mayor rendimiento.
En consecuencia, los bólidos han mejorado en las sesiones de clasificación ganando aproximadamente 9 décimas y esto ha permitido a la escudería conseguir mejores puestos en la parrilla de largada en las últimas carreras.
Cabe señalar, que en el gran premio de Hungría los McLaren iniciaron en las primeras posiciones y así finalizaron al ganar la carrera culminando ambos en el primer y segundo lugar.
Mejoras tras mejoras
En las primeras seis pruebas de la temporada, el MCL60 tuvo un promedio de clasificación de 1,260 segundos por vueltas más lento que el tiempo ideal en la pole. Sin embargo, esto ha cambiado desde entonces y en las últimas cuatro semanas McLaren ha rodado a un promedio de 0,274 segundos por vueltas de la pole los sábados. Esto supone una mejora de 0, 986 segundos de acuerdo al analisis de portal Motor.es
Finalmente,ahora McLaren está en capacidad de competir este año por el campeonato y en las últimas carreras ha acumulado más puntos que Red Bull y Ferrari. Cabe señalar que la escudería naranja en las primeras seis carreras solo había acumulado 17 puntos y después de los cambios sumó 70 en las cinco siguientes.