Titanes de Barranquilla contó con una férrea defensa en la postrimería del juego para conseguir su noveno título en la Liga Betplay de Baloncesto.
Gracias a una fuerte defensa y una oportuna ofensiva en el cuarto período, Titanes de Barranquilla derrotaron a los Toros del Valle con pizarra de 77-76 y así coronarse con su noveno título en la Liga Profesional del Baloncesto Colombiano en el Coliseo Eliaz Chegwin de la capital del Atlántico.
El quinteto barranquillero contó con una efectividad en los tiros de tres puntos con 44% de efectividad para dominar en ese aspecto del juego que le aportaron 39 puntos a la ofensiva de los locales.
Clave fue el aporte de Jossimar Ayarza, Ernesto Oglive, Hansel Atencia y Amilcar Sánchez con 61 puntos para la causa del entrenador Tomás Diaz.
El encuentro estuvo muy disputado y por ello Titanes cambió de una marcación zonal a utilizar una fuerte defensa de hombre a hombre con ayuda en los minutos finales para controlar al estadounidense Gabi Lawal y así tomar una ventaja que al final le dio la victoria por la minina diferencia en la ciudad de Barranquilla.
El panameño Jossimar Ayarza y el santandereano Hansel Atencia anotaron varias cestas de tres puntos que sentenciaron a los visitantes para derrotar a los Toros.
Nuevamente el quinteto local basó su juego en el aporte colectivo a lo largo de la temporada y con el resultado en su feudo; Titanes de Barranquilla se anota su novena corona en la Liga Betplay de Baloncesto.