Japón sigue invicta en la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC al derrotar a Colombia 14 carreras por 3 la noche del domingo en Barranquilla.
La selección de Japón ha demostrado que vino con un objetivo y hasta el momento lo está cumpliendo como un libreto de William Shakespeare y no es para menos porque con un contundente triunfo anoche en el estadio Édgar Rentería sobre la novena de Colombia de 14 carreras por 3 afirmó su posición como líder del grupo A en el marco de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024.
Poderosa ofensiva
Si bien el juego inició bien para los cafeteros con una carrera en el primer inning. Los nipones ripostaron con 5 carreras en el quinto para explotar al abridor cafetero Juan José Payares quien no tuvo efectividad, ni control en sus lanzamientos al punto que concedió 5 boletos en apenas 2.2 entradas de labor.
La ofensiva japonesa conectó 12 imparables para 14 rayitas que sentenciaron el juego a su favor.
Japón anotó cinco en el tercero
En ese fatídico tercer episodio para los neogranadinos, el lanzador Payares concedió tres pasaportes a los nipones y le llegó el turno a Kei Kawakami quien trajo la primera rayita en las piernas de Soya Kobuko. Seguidamente Sora Nakajima remolcó la segunda y esto no terminó allí, pues Narushi Nakashima trajo la tercera. La ofensiva oriental no tuvo completenciones con con el relevo de Santiago Noguera quien con dos corredores en bases y dos outs, Mitsuki Tokura despachó un doblete al jardín izquierdo para barrer las bases y poner la pizarra 5-1.
Una entrada más tarde, Japón amplió la ventaja con dos más gracias a sencillo al centro de Yuga Arai.
En la quinta entrada la novena que es líder del ranking mundial de la WBSC, atacó definitivamente por dejar el juego finiquitado por la norma de la piedad, cuando con bases llenas y sin out, Arai conectó roleta que fue tomada por el parador en corto Sebastián Cervantes que tiró mal a la primera y permitió que entraran dos más para el 9-1.
Colombia descontó en el quinto capítulo cuando Eber Miranda impulsó una rayita, con sencillo por la derecha para que anotara Adrián Niño y así traer la segunda anotación para su equipo.
Los japoneses volvieron a llenar las bases en el sexto, cuando Kokubo negoció tiquete gratis para que entrara la del 10-2 en ‘caballito’. Arai fue el próximo en reportarse a consumir turno, todavía con los senderos repletos. El bateador la depositó con sencillo a la derecha y trajo dos más para elevar la cuenta a 12-2.
Posteriormente, llegó la del 13-2 un elevado de sacrificio con hombre en tercera de Kei Kakami trajo otra más y finalmente, un wild pitch por parte del relevista Sebastián Barrios, en el mismo sexto episodio, le facilitó el ingreso al home a Arai para que la cuenta ahora fuera de 14-2 sentenciando el careo a favor de los nipones por la vía del nocaut.
El relevo fue clave para los asiáticos
En la lomita, el ganador fue el relevista japonés Ren Ota, mientras el abridor Juan Payares cargó con la derrota.
Con este resultado, Japón selló su tercer triunfo del torneo, mientras que Colombia quedó con marca de 1-2.
Más destacados a la ofensiva
Por Japón se destacó Yuga Arai de 4-2, con 5 carreras impulsadas y dos anotadas. Kei Kawakami de 4-3, con dos impulsadas y una anotada.
Por Colombia se destacó Ander Elorriaga, de 3-2 con un triple, una anotada y una impulsada. Eber Miranda de, 3-2 con una anotada y una impulsada. Sebastián Cervantes de 3-1 con una impulsada y una base robada. Kei Kawakami de 4-3, con dos impulsadas y una anotada.
Hoy desde las 10:30 de la mañana comienzan las acciones con Italia, quien se jugará ante Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde Guam enfrentará a Japón y Colombia disputará ante República Dominicana el último juego del día a las 7:00 de la noche, toda la jornada con entradas gratis.