Venezuela ha mejorado en las dos últimas fechas y ahora va al juego crucial ante México y buscar su pase a la Súper Ronda la VI Copa Mundial de Béisbol Sub 15.
En la pelota siempre hay oportunidades para remontar y eso ha hecho la novena de Venezuela en las dos últimas fechas de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024 al derrotar a Sudáfrica por Nocaut, el pasado 18 de agosto y al día siguiente, dispuso de los Países Bajos con amplia diferencia para quedar igualado con México en la tercera casilla.
Los dirigidos por Francisco ‘El Kid’ Rodríguez comenzaron con dos derrotas, la primera ante Nicaragua y la segunda ante China Taipéi para poner en alerta a la dirigencia venezolana, que ahora guarda esperanzas para medirse ante México, a partir de las 7:00 de la noche de este martes 20 de agosto, en el Estadio Once de Noviembre y buscar su pase a la Súper Ronda del torneo.
Factores claves para Venezuela
Sin lugar a dudas, en un juego como el de esta noche en donde ambas novenas están muy parejas en los númeritos, el pitcheo será fundamental para sus aspiraciones.
Por ejemplo, los brazos venezolanos tienen una efectividad en carreras limpias permitidas de 2.80 en 25 entradas completas de labor, con 10 carreras limpias permitidas y su control has estado a la altura con un WHIP de 1.64.
En tanto, los mexicanos han sido más efectivos con 2.15 de efectividad en carreras limpias permitidas en una labor de 26.0 completos, apenas 8 carreras limpias permitidas y un WHIP de 1.19.
De allí, que para los dirigidos por Francisco Rodríguez deberán apretar el brazo ante una ofensiva que suma 21 carreras anotadas, 24 imparables, de ellos 7 son extrabases,16 carreras remolcadas con un OPS de .702
Por su parte, la ofensiva venezolana suma 24 anotadas, 33 incogibles, 4 de ellos extrabases, 18 empujadas y un OPS de .782
En concecuencia, cada turno cuenta para ambos equipos y el accionar con los corredores en bases será determinante para conseguir el objetivo de pasar a la siguiente ronda.
Obviamente, el aspecto defensivo es otro factor a considerar y por ello, la importancia de las jugadas de rutina que puedan dar tranquilidad a los lanzadores a lo largo de un juego de tanta importancia para ambas novenas.
Por lo pronto, hay que esperar hasta las 7 de la noche cuando en la ciudad de Cartagena se cante la voz de Play Ball para que ambos equipos salten al terreno de juego a buscar su pase a la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2024.