Japón contó con un excelente pitcheo para dominar a México en la segunda jornada de la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC 2024.
El pitcheo es fundamental en el juego de las bolas y strikes y gracias a una gran labor del joven Naru Fukui, Japón derrotó 6 carreras por 1 a la representación de México en la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC 2024.
Naru Fukui en una gran faena
Fukui Naru lanzó juego completo, permitiendo solo una carrera, cuatro imparables, ponchando a 6 bateadores y concediendo una base por bolas. La derrota fue para el mexicano Dereck López.
Oportuna ofensiva nipona
Japón desplegó una ofensiva de nueve imparables, incluyendo dos dobles que le permitieron anotar dos en el tercer capítulo, tres en el cuarto y una en el quinto para sentenciar el careo. Su mejor bateador fue Ryota Okada con dos sencillos en tres turnos.
Otra constante de la ofensiva japonesa es la velocidad que sus corredores han mostrado en las bases al punto de que suman 63 carreras anotadas, 74 bases alcanzadas y 10 bases robadas.
Con este resultado, Japón suma su tercer triunfo y ahora jugará el sábado 23 ante Nicaragua para buscar un triunfo que le permita pasar a la final.