Puerto Rico atacó temprano el pitcheo de China Taipéi y se acreditó su segundo triunfo de la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC 2024.
La consistencia es clave en los deportes y con ese aspecto ha contado la novena de Puerto Rico que en la mañana del viernes 23 derrotó a China Taipéi 8 carreras por 2 en el estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla para su seguno lauro en la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15. WBSC 2024.
Pitcheo fue clave
La novena puertorriqueña contó con una gran labor de sus lanzadores, el abridor Víctor Rivera Berrios trabajó 5 entradas completas sin permitir carreras limpias 6 incogibles recibidos, dos carreras sucias y 3 ponches recetados para dejar el juego ganado. Posteriormente, Carlos Coira Torres subió a la lomita y en dos entradas no permitió libertades con par de ponches y un boleto para acreditarse el rescate.
En tanto, por los asiáticos Yu Nien-Hsiao cargó con la derrota al permitir 3 de las 6 carreras de los boricuas.
Productiva ofensiva
Para respaldar a sus lanzadores, los bateadores puertorriqueños madrugaron a los lanzadores chinos con 6 carreras en el propio primer episodio con 4 hits conectados y 7 boletos recibidos para traer tranquilidad a sus dos lanzadores que completaron la faena.
Puerto Rico remató con par de carreras en el séptimo para sentenciar el careo y así sumar su segundo triunfo en la segunda fase del torneo que busca conseguir el pase a la final de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC 2024.
Con este resultado, los borícuas suman dos triunfos y juagarán mañana sábado 24 ante Mexico a las 10:30 de la mañana.