Nicaragua con una oportuna ofensiva que anotó 6 carreras en el cuarto consiguió su segunda victoria en la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC.
La novena de Nicaragua remontó el juego en el cuarto episodio con 6 carreras para darle vuelta a la pizarra y así derrotar a Colombia 6 carreras por 2 en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
El juego correspondiente a la Súper Ronda de la VI Copa Mundial de Beisbol U-15 WBSC inició con emoción en las tribunas para los cafeteros quienes anotaron una rayita en el primero y otra en el segundo episodio.
No obstante, el pitcheo colombiano no se vio bien, el abridor Juan Payares concedió 4 pasaportes en 3.0 entradas de labor.
Nicaragua remonta la cuesta
Los Nicaragüenses no renunciaron a sus pretensiones de remontar y así lo consiguieron en el cuarto inning cuando capitalizaron el descontrol de Payares y Luis Garces para anotar 6 rayitas que sentenciaron el careo a su favor gracias a dos imparables, 4 boletos y un costoso error del jardinero Santiago Blanco.
En la entrada anotaron Eddy Coronado, Berman Moreno, Joahcer Gutierrez, Enyen González, Johan Sarabia y Luis García.
López en una gran presentación en la lomita
En labor de relevo, el nicaragüense Gen López se alzó con la victoria con una hermética labor de 5 entradas y dos tercios sin permitir carreras, apenas dos sencillos, un boleto y dos ponches recetados para silenciar a los Colombianos.
Por su parte, Luis Garces cargó con la derrota al permitir las carreras que sentenciaron el juego.
Luis García el más productivo con el madero
A la ofensiva, el torpedero Luis García destacó con el madero al duplicar con dos imparables en cuatro turnos, una anotada y dos remolcadas.
Con este resultado, Colombia queda fuera de toda posibilidad de disputar la final y Nicaragua todavía puede aspirar y para ello debe derrotar a Japón hoy en horas de la tarde en el estadio Édgar Rentería.