Japón se alzó con el título al derrotar por una carrera de diferencia a Puerto Rico en la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 WBSC.
La novena de Jahttps://rostrocaribe.com/2024/08/25/japon-jugara-por-el-titulo-de-la-vi-copa-mundial-de-beisbol-u-15/pón se coronó se tituló campeón de la VI Copa Mundial de Béisbol U-15 de la WBSC al derrotar en la gran final por la medalla de oro Puerto Rico en un verdadero toma y dame que finalizó con de 7 carreras por 6, la noche de este domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Juego disputado
Puerto Rico atacó temprano al aprovechar un arranque flojo del abridor nipón que llenó las bases sin out, permitiendo el elevado de sacrificio a la izquierda de Arnaldo Rodríguez para remolcar la primera en los bombachos de Adniel Quiles y abrir el marcador 1-0 en la primera entrada.
En la parte baja de esa primera entrada, los asiáticos respondieron con una para igualar el careo gracias a un un triple productor de Yuga Arai para empujar al corredor Soga Kokubo que estaba anclado en la intermedia por un error en el fildeo del tercera base Anthony Badillo.
En el segundo capítulo, los asiáticos se fueron arriba gracias a un sencillo de Kakeru Omiya para traer desde la intermedia a Yusei Niwa, en una acción donde se combinó el bateo oportuno y contundente ante el abridor borícua Darrel Sánchez. Luego la tercera de los nipones ocurrió cuando un wild pitch del relevista Emilio Solivan permitió que se viniera desde la antesala en las piernas de Omiya para poner el 3-1 en la pizarra.
En la parte alta del tercer episodio, el lanzador Shoki Hayasi perdió el control de sus envíos y concedió un boleto a Valentín Carrasquillo con bases llenas, para forzar la segunda rayita de los puertorriqueños. Luego otro boleto consecutivo permitió la del empate en las piernas de Edwar Pinedo. Finalmente, con las bases congestionadas, Bradley Rodríguez empujó la cuarta para los boricuas con elevado de sacrificio para poner a ganar a su equipo.
No obstante en el cierre de esa entrada, los japoneses no se doblegaron y volvieron a igualar las acciones cuando Ryoka Okada depositó un batazo en toda la esquina del jardín derecho que se transformó un triple impulsador que llevó a la cuenta a Kei Kawakami y cambió otra vez el marcador a 4-4. Una más llegó para los asiáticos con un sencillo de Yusei Niwa para remolcar a Okada.
En su cuarta oportunidad los nipones se fueron arriba con dos gracias a Narushi Nakashima conectó una línea a los profundo de jardín derecho para anotarse un triple impulsador de dos carreras que puso el la pizarra 7 carreras por 4.
Los boricuas volvieron a responder con una con elevado de sacrificio de Rodríguez para que anotara Carrasquillo y poner el juego el score 7 por 5.
En el sexto, los dirigidos por José San Miguel anotaron una más para ponerse por la mínima luego de un batazo de Rodríguez. Ya con dos outs, el jardinero central Soga Kokubo tomó la pelota en su prado y realizó un potente disparo al plato para hacer el out en home con asistencia del receptor Nakajima y así dejar fuera al corredor puertorriqueños Joseph Méndez.
Para cerrar el partido, Tokura puso a dos hombres en circulación, pero una gran atrapada en el jardín central de Kokubo y luego una impresionante acción en el campo corto, sellaron la victoria japonesa que respondió a su favoritismo para consagrarse campeón del mundo.
El relevista Tokura Mitsuki se acreditó la victoria, mientras que Emilio Solivan cargó con la derrota.
Destacados
Por Japón destacaron Yuga Arai, de 4-2, con un triple y una impulsada. Ryota Ogada de 2-2, con un triple, una impulsada y una anotada.
Por Puerto Rico destacó Arnaldo Rodríguez de 3-1 con dos impulsadas.