Oportuno bateo con imparable de Alex Verdugo rompió un empate y así los Yankees derrotaron a los Reales en el primer juego de la Serie Divisional.
Siempre el béisbol da una segunda oportunidad y esta se le presentó al jardinero Alex verdugo quien estaba abrumado por la pérdida de su puesto en el roster en el cierre del séptimo episodio cuando el juego estaba igualado a cinco carreras. En ese momento rompió el empate para que los Yankees de Nueva York superaran a los Reales de Kansas City 6 carreras por 5 en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana.
El careo se caracterizó por un verdadero toma y dame en la que el venezolano Gleyber Torres por los ‘Mulos’ y M J Meléndez de los Reales conectaron cuadrangulares de dos carreras.
El incogible de Verdugo contra Michael Lorenzen trajo a Jazz Chisholm Jr. con una carrera que representó el quinto cambio de ventaja del juego, el mayor número en un partido de postemporada, según el Elias Sports Bureau.
El imparable que puso a los Yankees al frente llegó después de que el manager Aaron Boone puso al guardabosque en el jardín izquierdo en lugar del prospecto dominicano Jasson Domínguez, buscando una defensa más confiable por parte de Verdugo y su historial en el plato, a pesar de que Verdugo tuvo una marcada baja de rendimiento en la segunda mitad y el mexicano lo lo defraudó.
“Simplemente confié en que él estaría listo para el momento, por su experiencia”, dijo el piloto. “Sé que él ha tenido sus altibajos en la segunda mitad de la campaña a la ofensiva, pero es un buen bateador”, dijo Boone después del juego.
Los Yankees perdían por 3-2 en la cuarta entrada cuando Verdugo se deslizó para atrapar un elevado de Michael Massey, justo dentro de la línea, lo que dejó varados a dos corredores. La pelota dio en el guante y en el pecho de Verdugo, quien luego la capturó con la otra mano.
Por ejemplo, los lanzadores de los Reales concedieron hasta ocho bases por bolas forzando un par de carreras en la quinta entrada.
La ofensiva de los Yankees se fue de 11-1 con corredores de posición de anotadora antes del séptimo episodio.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Maikel García de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con tres anotadas. El puertorriqueño M.J. Meléndez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Oswaldo Cabrera de 4-1. El dominicano Juan Soto de 5-3. El mexicano Verdugo de 3-2 con dos anotadas y una empujada.
Con este resultado, los Yankees pican adelante en la serie y el próximo Lunes se reanudan las hostilidades en el mismo escenario y los lanzadores anunciados son, por los Reales Cole Ragan es el anunciado, mientras que por los Yankees la responsabilidad será de Carlos Rondón.