El pitcheo y el poder fueron la clave en la victoria de los Mets de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia para irse 2-1 en la Serie de División de la Liga Nacional.
Un estacazo de cuatro esquinas de Pete Alonso inició el ataque de los Mets de Nueva York que también contó con una gran salida del abridor Sean Manea para derrotar 7 por 1 a los Filis de Filadelfia en el tercer encuentro de la Serie de División de la Liga Nacional.
Alonso conectó el cuadrangular a la pradera derecha en la parte baja de la segunda entrada ante el lanzador Aaron Nola para traer la primera de los metropolitanos.
Luego, dos entradas más tarde, el bateador designado Jesse Wiinker se la sacó por el jardín derecho a Nola para ampliar la ventaja de los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza para ampliar la ventaja.
Luego los Mets fabricaron dos rayitas más en el sexto, otras dos en el séptimo y una en el octavo.
Manaea intratable desde el morrito
En tanto, el abridor Sean Manaea dominó con 7 episodios en blanco con apenas una carrera limpia permitida, dos boletos y seis ponches recetados para acreditarse su primer triunfo en la postemporada del 2024.
El manager Carlos Mendoza sacó a Manaea en el octavo después que recibió un hit en el primer turno de los Filis y sus compañeros Maton y Stanek se encargaron de completar la faena con apenas una carrera permitida a la ofensiva visitante.
Por su parte, Aaron Nola cargó con la derrota al permitir 4 carreras, todas limpias en 5.0 entradas con par de boletos, 8 ponches y par de cuadrangulares.
Por los Filis, el panameño Edmundo Sosa de 2-1 con una anotada. El dominicano Johan Rojas de 2-0.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Marte de 3-1 con dos producidas. Los venezolanos Luisángel Acuña de 1-0, Francisco Alvarez de 4-1.
El cuarto juego será el miércoles en el Citi Field y ambos manager apuestan por dos lanzadores zurdos, el venezolano Ranger Suárez por los Filis y el colombiano José Quintana por los Mets.