Salvador Pérez y Mikel García guiaron la ofensiva y así los Reales de Kansas City derrotaron a los Yankees de Nueva York en el segundo partido de la Serie.
El ambiente inició con optimismo para los Yankees en el Bronx, pues los ‘Mulos’ estaban arriba en la pizarra por una rayita, sin embargo, el venezolano Salvador Pérez les hizo saber que no la tendrían fácil y despachó un cuadrangular en el cuarto episodio para iniciar el ataque de los Reales de Kansas City y así derrotar el lunes en la noche 4-2 a los Yankees de Nueva York para empatar la Serie de División de la Liga Americana.
En esa cuarta entrada comenzó con la bulla de los fanáticos de los Yankees que celebraban la ventaja que su equipo había conseguido en el cierre del tercero, pero el venezolano y capitán Salvador Pérez tenía algo que decir y así lo hizo con ese estacazo de cuatro esquinas que despachó a las tribunas del jardín izquierdo en cuenta de 2-0 y así encender un rally de cuatro carreras.
Las otras tres carreras para Kansas City llegaron con sencillos de Tommy Pham, Garrett Hampson y el venezolano Maikel García.
“Estamos aquí por una razón”, dijo Pérez, quien de por vida suma seis jonrones en los playoffs. “Ahora regresamos a casa y ojalá podamos ganar también ahí”. agregó el capitán de los Reales a los medios después del juego.
En tanto el pitcheo de los Reales supo dominar la ofensiva de los Yankees quienes habían mostrado sus intenciones cuando Giancarlo Stanton los puso en ventaja con un sencillo en el tercero, pero luego no pudieron ligar al irse de 6-1 con corredores en posición anotadora.
El abridor Cole Ragans permitió una carrera, recibió cuatro hits, cinco ponches y concedió cuatro boletos en 4.0 entradas de labor y es allí cuando el manager Matt Quatraro tomó la decisión de traer un nuevo lanzador en el quinto episodio.
El relevista venezolano Ángel Zerpa salió en el quinto por los Reales y se acreditó la victoria al dominar esa entrada sin permitir hits, con un boleto y un ponche propinado. Luego sus colegas John Schreiber y Kris Bubic colgaron los siguientes ceros y finalmente en el noveno, Lucas Erceg se encargó del noveno para su tercer salvamento de la postemporada.
La derrota fue para el abridor Carlos Rondón quien en 3.2 entradas recibió 7 imparables con 4 carreras, todas limpias.
Con este resultado, cada una de las cuatro series divisionales han abierto 1-1 por primera vez desde el estreno de la ronda en 1995.
El próximo juego de la serie al mejor de cinco partidos será el miércoles por la noche en Kansas City y cabe recordar que será el primer juego como locales para los Reales en postemporada desde que ganaron la Serie Mundial en el 2015 y Salvador Pérez es el único pelotero que todavía queda de ese equipo.