Un rally de cinco carreras en el quinto fue clave en la victoria de los Guardianes de Cleveland sobre los Tigres de Detroit para ganar la Serie de División de la L.A.
El poder es una de las claves para producir carreras y con ello contaron los Guardianes de Cleveland cuando el jardinero Lane Thomas tomó turno y con bases llenas despachó un Grand Slam para remolcar cuatro y así coronar un rally de 5 carreras que luego con dos más sentenciaron el juego 7 por 3 a favor de los Guardianes sobre los Tigres de Detroit en el Progressive Field de la Ciudad de Cleveland y así clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Con este resultado, Cleveland regresará a la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde el 2016 y ahora viaja a la ciudad de Nueva York y el próximo lunes jugarán el primero de la serie en el Yankees Stadium.
Los Guardianes derrotaron al abridor Tarik Skubal, quien no había permitido carreras en 24 entradas consecutivas, 17 de ellos en la postemporada hasta que el quinto del juego de hoy permitió cinco, su mayor cantidad este año.
«Tienes que creer, si no crees en tu grupo, ni siquiera te presentes. Sabíamos que en cuanto regresáramos a Cleveland tendríamos una oportunidad”. dijo el manager Stephen Vogt, quien agregó, “nos enfrentamos al mejor lanzador de la liga, pero ese es el grupo que tenemos en ese vestuario. Ellos lo querían. Querían enfrentarlo hoy”. expresó después del juego.
En la lomita, Tim Herrin se acreditó la victoria con un relevo de 1.1 entradas y su compañero, el dominicano Emmanuel Clase se anotó el rescate con una efectiva labor de dos episodios completos sin permitir carreras y par de ponches recetados para asegurar la victoria de Cleveland.
Por los Tigres, el dominicano Wenceel Pérez de 4-0.
Por los Guardianes, Lane Thomas de 4-2 con una aotada y cinco impulsadas, el dominicano José Ramírez de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Andrés Giménez de 4-2 con dos anotadas.