Freeman, Buehler y Hernandez ponen a los Dodgers de Los Ángeles a uno del título de la Serie Mundial.
El béisbol es un juego de detalles y tres de ellos fueron determinantes en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 4-2 sobre los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium y así ahora la Serie Mundial está 3-0 a favor de los campeones de la Liga Nacional.
Freeman para la calle
El primero de ellos, fue la ofensiva guiada por el inicialista Freddie Freeman con un estacazo de cuatro esquinas en el primer episodio para remolcar dos y luego la productividad con sencilla de Mookie Betts para remolcar una en el tercer capitulo y finalmente otro imparable de Enrique ‘Kike’ Hernández para traer la cuarta de los californianos en el sexto.
Buehler dominante
El segundo y no menos importante, pues es considerado el 75% del juego fue el pitcheo, con ese pequeño detalle han contado los Dodgers a lo largo de la serie y anoche no fue la excepción.
Walker Buehler abrió el juego y solo toleró par de hits a la ofensiva de los ‘Mulos’, concedió dos pasaportes y recetó 5 ponches en 5.0 entradas completas sin permitir anotaciones para dejar el juego en manos de 6 relevistas que completaron la tarea con 11 ponches recetados en total a la ofensiva de los Yankees.
Hernandez a la defensiva
Finalmente, el otro detalle o aspecto del juego que es fundamental y que ayer los Dodgers hicieron bien fue su defensiva.
En una jugada clave en el cuarto episodio, con Giancarlo Stanton anclado en la intermedia después de haber conectado un doble al jardín izquierdo, Anthony Volpe conectó sencillo al jardinero dominicano Teoscar Hernández quien agarró la bola de bote pronto y ejecutó un certero disparo a la goma de 93.9 millas por hora (Según Statcast) desde el jardín izquierdo para hacer un out en la goma para evitar la carrera y silenciar a los fanáticos de los Yankees que mostraban cara de preocupación por los acontecido en la serie.
Esos tres aspectos claves fueron detalles que sentenciaron el juego anoche en el Bronx y que tienen a los Dodgers a un paso de ganar la Serie.
El dato
Freddie Freeman se convirtió en el tercer pelotero en conectar un cuadrangular en los primeros tres juegos del ‘Clásico de Otoño’. Los otros son Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002).
En el noveno episodio, los Yankees anotaron dos carreras gracias a un cuadrangular de Alex Verdugo con su compañero Anthony Rizzo en circulación.
El martes en la noche será el cuarto juego y hasta el momento solo se conoce que el domminicano Luis Gil se montará en la lomita por los Yankees, pero no se descarta cualquier cambio, pues los Yankees enfrentan la posibilidad de ser barridos en la serie, algo que solo consiguieron los Gigantes de San Francisco ante los Tigres de Detroit en el año 2012.