Hoy fueron anunciados los ganadores del premio al Bate de Plata de la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas por votación de los managers y coaches.
Esta vez la expedición venezolana tuvo cuatro ganadores en el premio al mejor jugador ofensivo en cada posición y que es otorgado por votación de los managers y coaches de las Grandes Ligas.
José Altuve consiguió su séptimo galardón
El camarero venezolano José Altuve, intermedista de los Astros de Houston ganó su séptimo premio gracias a su sexta temporada con 20 jonrones y también su tercera con al menos 20 vuelacercas y 20 bases robadas. Por otra parte, el venezolano conectó 185 imparables para ser el líder entre los jugadores del segundo cojín.
Salvador Pérez coronó su quinto
Salvador Pérez, capitán y receptor de los Reales de Kansas City también dijo presente para ganarse sus votos como el mejor en su posición con el madero. el nativo de Venezuela despachó 27 cuadrangulares y fue el líder entres los receptores de la Liga Americana con 104 remolcadas y un OPS de .786. Ya con 13 años en la gran carpa, el valenciano es parte de la élite de receptores que han ganado varios Bates de Plata, entre ellos vale citar a Mike Piazza con 10; el puertorriqueño Iván Rodríguez con 7; Brian McCann y Lance Parris con 6.
William Contreras se anotó por segunda vez
En la Liga Nacional, en la receptoría, los votos se los llevó William Contreras de los Cerveceros de Milwaukee al establecer marcas personales con 23 jonrones y 92 carreras empujadas y un OPS de .831. Con estos números los votantes consideraron al venezolano para acreditarse su segundo galardón como el mejor bate entre los receptores.
Anthony Santander consiguió el primero
Finalmente, el venezolano Anthony Santander, jardinero de los Orioles de Baltimore cerró la lista de los nativos de la tierra de Bolívar al experimentar una gran temporada para los bateadores ambidiestros en las mayores. Conectó 44 cuadrangulares, cifra que solo ha sido superada por Mickey Mantle, Chipper Jones y Lance Berkman entre los bateadores de ambas manos. El nativo de la bella isla de Margarita estableció marcas personales con 91 carreras anotadas y 102 impulsadas.
Sin lugar a dudas, este grupo de criollos fue clave en el desempeño de sus equipos para avanzar a la postemporada.