Este domingo 17 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se llenó de devoción y alegría con la Misa de Bienvenida de La Chinita.
Este evento, que honra a la Virgen de Chiquinquirá, símbolo de fe tanto en Venezuela como en Colombia, reafirmó la hermandad entre ambas naciones a través de una jornada colmada de espiritualidad, cultura y comunidad.
La eucaristía, celebrada con emotividad y fervor, reunió a cientos de fieles que participaron en esta tradición zuliana, destacando la riqueza cultural y espiritual que comparten ambos países. En un ambiente de unión y esperanza, y al ritmo de la Gaita zuliana los asistentes disfrutaron de una jornada donde el amor y la solidaridad fueron los protagonistas.
Además de la ceremonia religiosa, el evento incluyó un Bingo Familiar que fusionó los sabores, sonidos y colores de la gastronomía y la música Este encuentro permitió a las familias disfrutar de una tarde llena de entretenimiento, premios y momentos especiales que fortalecieron los lazos comunitarios.
“La Festividad de La Chinita es mucho más que una celebración religiosa; es un espacio donde dos naciones hermanas comparten su identidad y se unen en torno a valores como la fe y la tradición e interculturalidad”, expresó Miguel Ángel González Tenias, director de la Corporación Rostro Caribe.
La 7ma. Festividad de La Chinita en Barranquilla se ha consolidado como una tradición que trasciende fronteras y refuerza la conexión entre colombianos y venezolanos, mostrando que la fe y las tradiciones son puentes que nos acercan como humanidad.