Junior de Barranquilla comenzó con una victoria ante el América de Cali en la fecha 1 del cuadrangular con dos aspectos claves.
El Junior de Barranquilla clasificó al cuadrangular y en la noche del jueves inició con el pie derecho los cuadrangulares al derrotar al América de Cali 1-0 en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico ante 20 mil espectadores.
Todos estaban satisfechos con el resultado en la Arenosa, los jugadores del once rojiblanco celebraron al conseguir tres puntos en el inicio de los cuadrangulares para colocarse en el primer puesto del Grupo B de la Dimayor.
Aspectos claves en la victoria del Junior
Para el técnico venezolanos César Farías su compromiso es claro, buscar un cupo en la semifinales y seguir avanzando.
Al finalizar el juego, declaró a los medios que estaba claro sobre lo importante que es ganar el primer juego en esta etapa del campeonato, más si se trata del América que es considerado favorito.
“Nosotros sabemos lo importante que es ganar en casa, hoy todos nuestros jugadores se sacrificaron, lo dejaron todo en la cancha y es algo que espero verlo en el próximo juego” dijo que técnico venezolano, quien agregó que uno de los aspectos clave fue el rendimiento defensivo de su equipo, es decir, el jugar sin la pelota para neutralizar la ofensiva del rival y al final dio resultado esperado que muestra a un equipo cada vez más sólido.
La paciencia y experiencia fue otro aspecto fundamental, Junior controló el juego con el esquema que aplicó con la madurez necesaria, sus jugadores sabían que el rival tenía que arriesgar, los locales no se apresuraron y esperaron el momento para buscar el gol ante un rival con mucho nivel que tuvo un mayor dominio del balón, lo consiguieron y así sumaron tres puntos en su casa para comenzar con el pie derecho los cuadrangulares.
Ahora, el Junior está trabajando en su sede de entrenamiento para prepararse para su próximo compromiso que será el domingo 24 a las 19:20 hora de Colombia en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.