Anthony Santander es uno de los agentes libres que siguen disponibles en el mercado y se especula que puede quedarse en el este de Liga Americana.
El venezolano Anthony Santander, jardinero que está entre la lista de agentes libres sigue evaluando opciones para firmar para la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Muchos se preguntan sobre su destino y es una respuesta que da motivo para evaluar dentro de su misma división en la Liga Americana porque los Yankees tienen un puesto en los jardines y el margariteño podría ocuparlo para fortalecer con una sólida defensiva y poder ofensivo.
Desde el 2022 Santander fue el jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, la organización trató de retenerlo con una oferta calificada tomando en cuenta que coronó una gran temporada con 44 jonrones y 102 carreras remolcadas y el guardabosque la rechazó.
Ahora de acuerdo al portal www.mlbtraderumors.com el venezolano busca un contrato a 5 años garantizado y según analistas en la web spotrac el criollo tiene un potencial para llegar a un acuerdo a cinco años por más de 80 millones de dólares, no obstante allí la habilidad del agente será parte de la ecuación para conseguir un pacto por encima de esa cifra.
Ahora en la misma división hay dos equipos en los que el venezolano caería como anillo al dedo, uno de ellos son los Yankees de Nueva York quienes tienen la posición disponible para ocuparse en el jardín derecho.
El otro son los Medias Rojas de Boston que están en igual circunstancia con la partida de Tyler O’Neill y el hecho de perder la batalla por contratar a Juan Soto.
Otro equipo que puede participar son los Azulejos de Toronto que necesitan de un bateador de fuerza y solvencia defensiva.
Por ello, podemos decir que una ventaja para el margariteño es que seguiría en el este, allí conoce a la mayoría de los lanzadores que le tocaría enfrentar, eso es una ventaja y también se puede considerar que es más fácil para adaptarse, aunque se puede argumentar que esto es un negocio y el pelotero va a donde está el dinero.
Santander es uno de los mejores, de eso ni hay duda, su potencial lo conocen la gerencia de los equipos y en cualquier momento saldrá una nota dando a conocer un acuerdo que amarre al venezolano a un equipo por al menos 5 años y al menos 90 millones que es lo que está buscando.
A continuación un video cortesía de MLB.com y Eduardo Beisbol mostrando la solvencia defensiva del venezolano.