El infielder venezolano Gleyber Torres firmó ayer con la organización de los Tigres de Detroit como agente libre en las Grandes Ligas.
Gleyber Torres llegó a un acuerdo con la organización de los Tigres de Detroit por un año y 15 millones de dólares. la gerencia bengalí confirmó el convenio que incluye una bonificación única por asignación de 500 mil dólares.
El infielder que comenzó su carrera en las mayores a todo tren con la organización de los Yankees de Nueva York que lo había conseguido en un cambio con los Cachorros de Chicago por el lanzador cubano Aroldis Chapman, vale señalar que en ese momento, el venezolano era el número uno en el ranking de prospecto de la organización de los oseznos.
De acuerdo con el Detroit Free Press, el infielder del lado derecho será modificado para darle la segunda almohadilla al caraqueño, el presidente de operaciones de béisbol, Scott Harris confirmó ayer viernes al periodista Evan Petzold que la organización se siente contactos con la contratación de Torres y anunció que Colt Keith será movido a la primera base.
En consecuencia, es posible que el inicialista Spencer Torkelson podría comenzar en la sucursal Triple A con el Toledo.
Agradecido con los Yankees
El criollo se siente agradecido con la organización de los Yankees de Nueva York y a través de sus redes dijo que siempre tendrá a los Yankees en su corazón, recordó que gracias a ellos recibió la oportunidad de cumplir sus sueños de niño de jugar en las mayores y vestir la camiseta rayada de los ‘Bombarderos del Bronx’.
Torres debutó a los 21 años con los ‘Mulos’ en la campaña 2018 y en esa oportunidad jugó 123 juegos en los que mostró su calidad con el madero al despachar 24 cuadrangulares, remolcar 77 carreras, anotar 54 y un OPS de .820 puntos. Con esta actuación fue seleccionado para el ‘Juego de estrellas’ y finalizó tercero en la votación para el ‘Novato del Año’.
Al año siguiente, volvió a lucir con el madero al punto que conectó 38 jonrones, con 90 carreras impulsadas y 96 anotadas con un OPS de .871 puntos en 144 juegos para así participar en su segundo clásico de estrellas y quedar en el puesto 17 para el ‘Jugador Más Valioso’ de la Liga Americana.
No obstante, en la zafra del 2020 comenzaron los problemas cuando los Yankees trasladaron a Torres al campo corto y sencillamente no pudo garantizar la defensiva que la posición exige, esto trajo presión al caraqueño que vio disminuida su desempeño ofensivo. De acuerdo a Baseball Reference desde el 2020 hasta el 2021 su Slugging fue de .366.
En el 2024, comenzó flojo con los Yankees en la primera parte de la temporada, sin embargo, a partir del 3 de agosto fue subido en la alineación y finalizó con promedio de .302 para ayudar a su equipo a llegar a la Serie Mundial ante los Dodgers.
Hay que señalar que Torres se embasó en los primeros 13 de 14 juegos en la postemporada.