Buen pitcheo y una oportuna ofensiva fueron claves en la victoria de los Charros de Jalisco sobre los Cardenales de Lara 2-1 en la Serie del Caribe.
Los Charros de Jalisco (México) derrotaron a los Cardenales de Lara (Venezuela) 2 carreras por 1 y así conseguir su segundo triunfo corrido en la Serie del Caribe en la noche del sábado en el estadio del Nido de la Águilas de la ciudad de Mexicali.
El careo que se caracterizó con un duelo de pitcheo entre ambas novenas, llegó igualado a una carrera por lado al noveno episodio, en ese instante en la parte alta del noveno episodio los mexicanos aprovecharon su oportunidad cuando por un error del inicialista Rangel Ravelo, Michael Welansky anotó la carrera que a la postre fue la diferencia a favor de los Charros 2-1.
Duelo de pitcheo
Los abridores James Endersby y Manny Bañuelos protagonizaron un gran duelo de pitcheo durante la primera mitad de juego. Endersby salió por Cardenales y en cinco entradas completas apenas permitió tres imparables, una carrera, concedió un boleto y recetó cuatro ponches.
En tanto, Bañuelos en seis episodios completos recibió cinco hits, una carrera limpia permitida y dos pasaportes otorgados.
Stephen Nogosek se anotó la victoria en labor de una entrada en blanco, su compañero Trevor Cliffon se anotó el rescate. Por su parte, el relevista Arnaldo José Hernández cargó con la derrota al recibir la carrera de la diferencia.
Con este resultado, los mexicanos ahora están igualados con los dominicanos en la punta de la clasificación con par de victorias mientras que los venezolanos caen por segunda vez en el torneo.