El lanzador Carlos Carrasco ha estado demostrando en el Spring Training que puede ayudar a los Yankees de Nueva York y aprovecha cada oportunidad.
Estar en una rotación de las mayores no es fácil, es una posición en la que hay que ganarse y eso es lo que el venezolano Carlos Carrasco tiene entre ceja y ceja desde que se reportó al campo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York ubicado en la ciudad de Tampa, Florida.
El ‘Cookie’ ha mostrado tres buenas salidas mostrando comando y control en sus envíos, de hecho en su última salida que fue ante los Cardenales de San Luis lanzó tres episodios completos en las que realizó 49 pitcheos, 43 de ellos en la zona de strike y así recetar tres ponches a la ofensiva rival.
El nativo de Barquisimeto ha completado en la pretemporada siete episodios y dos tercios en tres presentaciones con los ‘Mulos’ y se presenta una opción para el manager Aaron Boone que actualmente debe lidiar con la salida por lesión de Gerrit Cole y el novato del año Luis Gil.
En relación a dicha posibilidad, el lanzador comentó a los medios. “Estoy llevando las cosas con calma, trabajando todos los días y dispuesto a colaborar en todo lo que el equipo necesite”.
El larense ha trabajado bastante sus envíos quebrados que son el Sinker, la Slider y el cambio para no depender de su recta y así mezclar con mayor frecuencia y control sus pitcheos.
Extensa carreras en las mayores
Carrasco con 37 años ha estado en “El mejor béisbol del mundo” durante 15 campañas en las que ha dejado un balance de 110 victorias por 103 derrotas y una efectividad en carreras limpias permitidas de 4.14. En 1.641 innings y dos tercios acumula 1.662 ponches propinados y 451 boletos concedidos.
Por lo pronto, Carrasco dice que seguirá trabajando para mostrar que está listo para asumir el reto de lanzar con los Yankees en la campaña 2025.