Mientras que sus colegas cometieron errores en una accidentada carrera, Kimi Antonelli brilló bajo la lluvia en el Gran Premio de Australia 2025 en la F1.
El italiano Andrea Kimi Antonelli debutó la madrugada del domingo en la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes, con apenas 18 años de edad que los cumplió en agosto del año pasado, hace dos meses tramitó su licencia de conducir en una autoescuela en su natal Bolonia, Italia y ayer finalizó en el cuarto puesto en su primera participación en una carrera de Formula 1.

Muchos tienen dudas si el joven Kimi podrá soportar la presión en la máxima categoría al tener que sustituir en el equipo Mercedes al siete veces campeón de mundo Lewis Hamilton y quien ahora está con Ferrari, no obstante el fin de semana Kimi demostró que tiene el talento y que con solo 18 años consiguió finalizar en el cuarto puesto del Gran Premio de Australia que se disputó en Albert Parke y que se vio afectado por la lluvia que alteró la estrategia de todos los equipos.
Toto Wolff emocionado con el desempeño de Kimi
Toto Wolff, director del equipo Mercedes reconoció que la actuación de Kimi Antonelli fue impresionante y deja un buen sabor dentro de la escudería alemana que apostó a un joven que apenas había corrido un año en la F2 y ahora está en la máxima categoría del deporte a motor con un equipo que aspira al campeonato de constructores.
En relación a la actuación del joven piloto, Wolff declaró a la cadena Sky Sports F1. “Algunos pilotos hicieron trompos o chocaron contra el muro, era más fácil no terminar que finalizar la carrera. Mantuvo la calma y fue impresionante, demuestra que tiene un buen futuro mientras la trayectoria siga como hasta hora”.
Andrea Kimi Antonelli fue escalando posiciones a medida que otros pilotos quedaban fuera en accidentes y en medio de mala decisiones estratégicas equivocadas en medio de las cambiantes por la lluvia y que el joven piloto pudo manejar las distintas situaciones que vivió en el circuito para dominar las distintas situaciones que enfrentó en su primera carrera al mando del W16.
Antonelli agradecido por la oportunidad
El joven Kimi manifestó después de la carrera su agradecimiento a su equipo por la confianza y la ayuda que ha recibido y agregó. “He aprendido muchas cosas, ha sido un fin de semana muy intenso, se presentaron situaciones complicadas y fue bueno experimentar lo negativo y lo positivo, fue una carrera difícil por los de la lluvia y el cambio de neumáticos tanto en pista seca y mojada, daba algo de miedo, pero estoy contento de cómo ha ido”.