Con Shohei Ohtani y buen pitcheo, los Dodgers derrotaron 6-3 a los Cachorros en el segundo juego de la serie de temporada regular de la MLB.
Shohei Ohtani con su primer cuadrangular y una oportuna ofensiva por parte de sus compañeros fueron claves y así los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Cachorros de Chicago 6 carreras por 3 en el Tokio Dome y completar la barrida en la Tokio Series que dio inicio a la temporada 2025 de las Grandes Ligas.
Ataque temprano
Los Dodgers atacaron temprano con par de carreras en el segundo inning, la primera fue anotada por Will Smith por un pass ball de Carson Kelly y luego Enrique Hernández conectó un elevado de sacrificio al jardín central para remolcar a Max Muncy con la segunda de los californianos.
Posteriormente, la ofensiva de los dirigidos por Dave Roberts demostraron su poder con cuadrangulares de Tommy Edman, Enrique Hernandez y Shohei Othani para remolcar cuatro carreras, dos de ellas por Hernández para coronar las 6 carreras que fueron determinantes para ganar el careo.
Berti destacó por Chicago
Por su parte, el antesalista Jon Berti destacó por los Oseznos con 3 imparables en cuatro turnos, una base robada y una carrera anotada.
Rocky Sasaki debutó con los Dodgers
En tanto, los Dodgers contaron de nuevo con sus lanzadores y el novato Roki Sasaki debutó en la lomita y durante tres entradas demostró la potencia de su brazo con rectas de 99 millas por hora, recetando tres ponches, recibiendo un indiscutible, con una carrera limpia permitida y cinco boletos recetados.
Luego de tres entradas, el manager Roberts utilizó el bullpen con el dominicano Luis García, Jack Dreyer, Lando Knack quien se acreditó el triunfo con dos entradas sin permitir anotaciones, un hit y tres ponches recetados. Continuaron Kirby Yates y finalmente Alex Vesia cerró el juego para acreditarse el juego salvado.
Momento del debut de Sasaki
Ohtani Histórico entre los japoneses en la MLB
Por su parte, para Shohei Ohtani el día fue de celebración porque se unió a Hideki Matsui (31 de marzo del 2024) como los únicos jugadores nacidos en Japón en conectar un jonrón en un juego de temporada regular de las mayores en el Tokio Dome.
Ahora con el resultado, los Dodgers de los Ángeles regresan a casa con dos victorias en la temporada regular y ahora vuelven al campo de entrenamiento en Arizona para continuar con la pretemporada.
Por su parte, los Cachorros de Chicago regresan a su sede en Arizona con dos derrotas y tienen una semana para continuar con su preparación para la temporada que iniciaran como visitantes a partir del 27 de marzo ante los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.