Palmarito, ubicado en el estado Mérida, Venezuela es un pequeño pueblo de pescadores situado a orillas del Lago de Maracaibo, que cautiva a miles de visitantes con sus maravillosos paisajes, atardeceres de ensueño y clima y exquisita gastronomía.
El trayecto desde Maracaibo tiene aproximadamente una duración de cinco horas, se puede realizar a través de transporte público como vehículo particular. En el camino se pueden apreciar diversos panoramas naturales encantadores, así cómo locales de comida que invitan a los viajeros a realizar una parada para deleitar sus paladares con deliciosos platos gastronómicos.

Gente llena de alegría y carisma
Su gente llena de amabilidad, es uno de los mayores encantos de este pueblo. Personas trabajadoras, llenas de alegría y serviciales a abrir las puertas de su corazón para recibir a cada turista con hospitalidad para dar a conocer las bellezas de Palmarito, demostrando por qué es un lugar ideal para conocer y disfrutar de la magia caribeña del estado Mérida.
La gastronomía cuenta con exquisitos platos llenos de variedad de sabores, ofreciendo así una experiencia única, satisfactoria y de mucho sabor. Algunos de estos son elaborados con pescado fresco, cangrejo azul, mariscos, y otros sabores del mar, encantando el paladar de las personas en cada bocado de estas delicias.
San Benito de Palermo: Una tradición llena de fe
La celebración del muy querido santo patrono de este pueblo va mucho más allá de una religión, forma parte de su cultura y tradición, siendo un símbolo de fe y disciplina para la comunidad. Esta cuenta con procesiones en las que su imagen recorre las calles en hombros de sus fieles, acompañada de sus múltiples devotos, quienes gozan y bailan al son de los chimbangles, tambores que marcan el ritmo de la danza.

Celebrada con fervor y devoción, es una festividad tradicional que demuestra el alma vibrante del pueblo, su historia y sus creencias. Para los habitantes de Palmarito, San Benito es un intercesor poderoso y un protector, las promesas y ofrendas realizadas son una muestra de fe sobre la conexión, el cariño y fe que existe entre la comunidad y su patrono.
En Palmarito están las Aguas Termales El Jaguey: Un rincón paradisíaco
Ubicadas en Santa Apolonia, Mérida aproximadamente a 1 hora de Palmarito, las Aguas termales El Jaguey son un encantador destino turístico reconocido por sus propiedades terapéuticas y su entorno verdoso ideal para disfrutar de la naturaleza. Se encuentran en una zona montañosa, lo que permite disfrutar de un clima fresco, aire puro y lindos paisajes andinos.
Este es un espacio mágico y silencioso para conectar con la naturaleza y relajarse en sus aguas, ricas en minerales esenciales que alivian tensiones musculares y articulares, así como estimulan la circulación sanguínea y revitalizan la piel.
El complejo turístico ofrece diversos lugares para el disfrute y la comodidad de los visitantes, como piscinas termales de diferentes tamaños, áreas de descanso, opciones de alojamiento y restaurantes con variedad de platos.

Este es un lindo lugar para visitar y vivir una experiencia enriquecedora para toda la familia, donde podrán disfrutar de un ambiente único y especial, con sonidos naturales y paisajes que enamoran.
Es un momento especial donde el alma y el corazón se conectan en un entorno único y natural, creando momentos inolvidables para cada uno de los turistas que lo visiten.

Rostro Caribe te invita a un pequeño viaje virtual, conociendo pequeñas pero grandiosas maravillas del estado Mérida, Venezuela, combinando tradición, naturaleza y el cálido espíritu caribeño.