Bajo un sol radiante Max Verstappen dijo presente en la defensa de su título en la Fórmula Uno al dominar desde la primera vuelta el Gran Premio de la Emilia Romaña 2025 en la tarde del domingo después de iniciar en el segundo lugar de la grilla y realizar inmediatamente un gran adelantamiento ante la sorpresa del líder del campeonato Oscar Piastri quien no pudo sostener el primer lugar en la primera vuelta.
En una carrera de despedida para el autódromo Enzo e Dino Ferrari que a partir del próximo año ya no estará en el calendario de la máxima categoría, sus fanáticos se dieron cita para presenciar una gran carrera llena de emoción que bajo un sol radiante vieron como Verstappen sorprendió a los McLaren que no pudieron alcanzar al holandés quien contó con un monoplaza confiable en la séptima válida del campeonato de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Verstappen aprovechó el carro de seguridad
Si bien la competencia no se vio afectada por colisiones o accidentes graves como sí ocurrió en la clasificación, si se presentaron situaciones en las que el vehículo de seguridad ingresó cuando el novato Andrea Kimi Antonelli salió de carrera por falla en el Mercedes y esto fue aprovechado por la escudería Red Bull para entrar a los Pits para cambiar los neumáticos y así favorecer el primer lugar que Verstappen tenía sobre Lando Norris y Oscar Piastri.
El piloto de los Países Bajos pudo despegarse del segundo lugar con una gran ventaja en la que consiguió una diferencia a su favor sobre los 38 segundos que con el ingreso del vehículo de seguridad se desvaneció, sin embargo Verstappen pudo mantener su ventaja para llegar a la meta por delante de Lando Norris quien finalizó segundo y luego en el tercer puesto llegó el australiano Piastri para completar el podio.
Para el piloto campeón del mundo, esta es su segunda victoria del año, es decir su segunda en siete carreras. vale citar que la primera la consiguió en Suzuka, Japón el mes pasado.
Verstappen reconoció la labor de su equipo al punto que se expresó al final de la carrera. “Tuvimos una ejecución fantástica en todos los aspectos, fue un gran fin de semana y la estrategia nos funcionó muy bien”, dijo emocionado en lo que fue la victoria número 400 para la escudería austriaca en la Fórmula Uno.
Hamilton se hizo notar

Por su parte, el británico Lewis Hamilton se recuperó en la casa de Ferrari después de que salió en el duodécimo lugar en la grilla de partida y fue capaz de ganar posiciones para finalizar en el cuarto puesto por encima de su compañero Charles Leclerc.
Ya finalizando la carrera, Hamilton estaba acercándose a su compañero y a Alex Albon de Williams, entonces en un incidente entre Albon y Leclerc fue aprovechado por el británico para adueñarse de la cuarta posición detrás de Piastri.
George Russell por su parte llegó en el séptimo puesto, Carlos Sainz en el octavo, el noveno Isaac Hadjar entró en noveno y finalmente Yuli TSunoda de Red Bull completó el Top Ten tras recuperarse del accidente sufrido en la clasificación del día sábado.
Mónaco es la próxima cita
Ya cumplida la séptima carrera del calendario de la Fórmula Uno, ahora los equipos se trasladan al principado de Mónaco para la octava cita que se corre el próximo domingo 25 de mayo.