Gran labor de pitcheo de Yamamoto y un rally de 3 carreras fueron calves en la segunda victoria corrida de los Dodgers en el segundo juego de la Serie Mundial.
El japones Yoshinobu Yamamoto recibió la responsabilidad de abrir el segundo juego de la Serie Mundial de Béisbol y cumplió con su responsabilidad al dominar a los Yankees de Nueva York en seis entradas y un tercio con apenas un hit, un cuadrangular que trajo una carrera, un boleto y cuatro ponches en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 4-2 y así colocar a su favor la Serie 2-0 ante un lleno la tarde noche de ayer en el Dodgers Stadium.
Oportuna y productiva ofensiva
Mientras que el nipón hacia de las suyas en la lomita, sus compañeros atacaron al abridor Carlos Rodón en la baja del segundo episodio, Tommy Edman en cuenta de 2-0 conectó una recta de cuatro costuras en la zona y la depositó en el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra con la primera del juego.
El asalto continuó en la siguiente entrada cuando ante un Rodón que mostraba serios problemas de control por una molestias en los dedos de sus mano izquierda, esto fue capitalizado por los Dodgers quienes contaron con el poder del dominicano Teoscar Hernández, el jardinero dominicano despachó un soberbio cuadrangular en cuenta 1-0 con su colega Mookie Betts en los senderos para poner el juego 3-1 en ese momento. Seguidamente le tocó el turno al inicialista Freddie Freeman y puso a trabajar demás a Rodón al punto que llevó la cuenta a 3-2 y en el seiguiente lanzamiento, sacó la bola entre el jardín central y derecho para coronar el rally de tres carreras y dejar la pizarra 4-1 a favor de los dirigidos por el manager Dave Roberts.
Yankees dominados
Los poderosos bates de los ‘Bombarderos de Bronx’ fueron silenciados por el pitcheo de los angelinos, el dominicano Juan Soto sacó la cara en la parte baja del tercera con un jonrón en cuanta de 2-2 en tercer capítulo. la otra carrera fue gracias a un sencillo de Giancarlo Stanton para empujar a Soto con la segunda de los Yankees, pero la clave estuvo en mantener al venezolano Glaybert Torres, Aaron Judge, Anthony Rizzo fuera de circulación, vale citar que entre los tres sumaron 8 turnos al bate en blanco.
En total los brazos de los Dodgers dominaron con apenas dos carreras permitidas, cuatro imparables recibidos, dos boletos y siete ponches propinados para asegurar la segunda victoria corrida para su equipo.
Yoshinobu Yamamoto se anotó la victoria, en tanto su compañero Alex Vesia se acreditó el rescate.
Por parte de los Yankees, el zurdo Carlos Rodón cargó con la derrota al mostrar una clara falta de control por una molestia en sus dedos de la mano, esto lo puso en una situación de estar abajo en la cuenta y cuando quiso buscar la zona fue castigado con dos cuadrangulares que sentenciaron el juego. Vale señalar que Rodón permitió durante la temporada 31 batazos de cuatro esquinas.
Shohei Ohtani salió lesionado
Ohtani se lesionó el hombro izquierdo al deslizarse y ser sorprendido robando la segunda base en la séptima entrada y se espera un parte médico del equipo, pero el manager Robert dijo que van a esperar la evolución de su lesión y tomar una determinación.
Los Dodgers tomaron ahora la ventaja de 2-0 en la Serie y en el clásico lo consiguieron la última vez en el 1988 cuando con un jonrón de Kirk Gibson contra Dennis Eckersley lo hicieron en el primer juego.
Ahora la Serie se traslada al Yankee Stadium del Bronx a las 8 de la noche, hora del este de los Estados Unidos y los encargados de subir al montículo son; Por los Dodgers el derecho Walker Buehler y por los Yankees lo hará el derecho Clarke Schmidt.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. El dominicano Soto de 4-2 con dos anotadas y una producida. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.
Por los Dodgers, el dominicano Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.