Stephen Vogt y Par Murphy debutaron como pilotos en las Grandes Ligas y ambos llegaron a la postemporada y ganar el permio al Manager del Año.
No hay duda que el trabajo de manager de un equipo de béisbol es duro, tienes que evaluar situaciones en el terreno, pero también en el clubhouse, son 26 personas con diferentes caracteres distintos y sacar lo mejor de su talento para ganar requiere habilidades que pocos tienen.
Stephen Vogt con los Guardianes de Cleveland y Pat Murphy de los Cerveceros de Milwaukee lo han demostrado al vencer varios obstáculos para coronar una clasificación a la postemporada en las Grandes Ligas.
Stephen Vogt en la Americana
Solo dos años han pasado desde que Stephen Vogt se retiró como pelotero activo y ahora este año fue reconocido como el Manager del Año de la Liga Americana luego de cumplir con una gran temporada con los Guardianes de Cleveland con registro positivo de 92-69 para comandar la División Central.
Vogt le tocó reemplazar a Terry Francona como manager de Cleveland y ya en la primera semana de campaña le tocó lidiar con la lesión de Shane Bieber, su número uno de la rotación de abridores, no obstante fue capaz de manejar en forma magistral el bullpen que fue uno de los aspectos clave gracias a la efectividad de sus integrantes.
Pat Murphy en la Nacional
En su primera experiencia como dirigente, Pat Murphy llevó a los Cerveceros de Milwaukee al primer lugar de la División Central del viejo circuito para ganar el premio al Manager del Año de la Liga Nacional.
El equipo perdió al lanzador Corbin Burnes al irse a los Orioles, y luego por si fuese poco, el abridor Brandon Woodruff perdió la temporada por lesión.
En consecuencia, Murphy utilizó hasta 17 abridores distintos y aun así consiguió 93 victorias, la mayor cantidad en la historia de los Cerveceros para coronarse campeón divisional.
Murphy tuvo la sapiencia para manejar las situaciones adversas con su cuerpo técnico y supo sacar provecho de los peloteros jóvenes, en especial el novato venezolano Jackson Chourio, quien experimentó un repunte en la segunda mitad de la campaña.