En un juego lleno de emociones y con Lionel Messi como atractivo principal el Inter Miami no pudo marcar y se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Al Ahly de Egipto en la tarde noche del sábado en lo que fue el partido inaugural del Mundial de Clubes 2025.
Fue un juego en el que el once egipcio dominó la primera mitad al punto el otro argentino, el guardameta Oscar Ustaris logró detener un penal cobrado al final del primer tiempo que fue cobrado por Mahmoud Trezeguet.
Inmediatamente en la misma jugada, Ustaris fue capaz de incorporarse para detener un remate del delantero del Al Ahly que trató de aprovechar el rebote de la esférica en una clara situación de gol para los egipcios.
El juego lleno alternativas cambió en el segundo tiempo a favor del Inter Miami cuando en el minuto 96 Lionel Nessi efectuó un disparo largo a ángulo derecho de la meta visitante que fue desviado por el arquero Mohamed Elshenawy frente a 60 mil personas que planearon el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami Gardens.
Anteriormente Messi también efectuó un disparo con pelota detenida en el minuto 60 que logró rozar el travesaño de la portería rival.
Mascherano emocionado

“Fue una buena fiesta para el fútbol. Es una nueva competencia y la oportunidad de jugar contra los equipos que normalmente no enfrentamos en nuestra liga, por lo que eso es bueno para nosotros”, expresó el técnico del Inter de Miami, Javier Mascherano.
Ustaris sacó la cara

Miami contó con un buen desempeño del portero Ustaris que a la postre fue declarado el jugador más valioso del juego al tapar el penal y otras siete atajadas que fueron claves para mantener invicta su valla.
Una vez finalizado el partido, el argentino declaró. “No me gusta hablar de mi mismo. El equipo hizo un gran trabajo defensivo y eso es lo que más importa” dijo Ustari a los medios y agregó. “Recuerdo haber estado retirado y sabía que mi regreso sería a una cancha y estoy muy feliz por ello”.
Wessam Abou Ali decepcionado

Por su parte, Wessam Abou Ali, delantero del Al Ahly, salió inconforme con el resultado. “ Me siento mal por lo sucedido. Respeto al Inter Miami y sus jugadores de renombre, pero podíamos haber terminado el juego en la primera mitad anotando tres o cuatro goles.
Grupo A complicado
El resultado ahora coloca a ambos equipos en una situación interesante para avanzar en el Grupo A. Ambos van a enfrentar dos equipos poderosos como el Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal.
Vale señalar que los dos primeros de cada grupo avanzan a los octavos de final.