La comunidad universitaria de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Rectoría Caribe fue el epicentro de una jornada de transformación y bienestar gracias a la feria integral «Madrúgale a tu salud, madrúgale a tu matrícula».
La actividad realizada en Barranquilla se centró en ofrecer herramientas y espacios para el cuidado físico, mental y la planificación académica, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus miembros.

La jornada buscó impactar positivamente la calidad de vida de estudiantes, docentes y personal administrativo, brindando un espacio integral que abarcó desde la salud física y mental hasta el apoyo en la gestión académica.
Ricardo Gómez, coordinador de Asuntos Estudiantiles de UNIMINUTO Región Caribe resaltó que «la colaboración entre diversas entidades puede generar un impacto profundo y duradero en la comunidad, promoviendo una cultura de autocuidado y prevención.
Donantes de sangre: un poyo solidario
Uno de los pilares de la feria fue la campaña de donación de sangre, una iniciativa que resaltó la importancia de la solidaridad y el impacto directo en la vida de otros. En un acto de generosidad colectiva, decenas de personas se unieron para contribuir a esta noble causa, demostrando el poder de la acción educativa

Gloria Vaquero, una de las donantes, compartió su perspectiva: “alguna vez surge la necesidad de que la gente donara sangre para ayudar a salvar la vida de una persona. Cuando tengamos la posibilidad, es bueno apoyar esta causa que puede salvarle la vida a muchas personas”. Este testimonio subraya la relevancia de cada donación y cómo un pequeño gesto puede tener un efecto multiplicador en la salud de la región.
Cuidado Integral para la salud y bienestar estudiantil
Además de las actividades de salud y matrícula, la feria ofreció un espacio dedicado al bienestar personal con la participación de Mary Kay. Yelary Navarro, consultora de belleza de la reconocida empresa estadounidense, lideró sesiones donde se enseñó a las participantes rutinas de cuidado facial, corporal y maquillaje.
Sobre esta iniciativa, Navarro comentó: “estamos en este espacio teniendo unas sesiones de belleza en donde le enseñamos a mujeres cuál es su rutina y cuál es la mejor forma de cuidar su piel”. La inclusión de estos talleres resaltó la conexión entre el bienestar físico, la autoestima y la salud mental. Una de las asistentes expresó: “Las actividades que están realizando me parecen excelentes, ya que ayudan al bienestar mental tanto físico de las personas, también la salud y la belleza de las personas”.
Fortaleciendo competencias y cumpliendo metas
Ricardo Gómez desde la dirección de Asuntos Estudiantiles enfatizó la visión detrás de la feria: “es importante cuidar nuestra salud física, nuestra salud mental, y también organizarnos y planificar para poder seguir continuando y fortaleciendo nuestras competencias y cumpliendo nuestras metas con dignidad”. Sus palabras resumen el espíritu del evento, que no solo buscó atender necesidades inmediatas, sino también fomentar una cultura de planificación y desarrollo personal a largo plazo.
La feria «Madrúgale a tu salud, madrúgale a tu matrícula» logró reunir a más de 300 personas, quienes participaron activamente en las diversas estaciones de salud, charlas de bienestar y sesiones de asesoría académica. Se realizaron contribuyó significativamente a los bancos de sangre locales con la donación de los participante. Además, los talleres de cuidado personal impactaron a nuestras mujeres en UNIMINUTO, quienes adquirieron conocimientos prácticos para su bienestar diario.https://youtube.com/shorts/7eCl2AtGV6Q




Rostro Caribe celebra estas iniciativas que demuestran el poder de la comunidad y la transformación social a través del compromiso institucional y la participación activa de sus miembros.