Aldair Quintana bloqueó dos penales y así Bucaramanga venció al Independiente Santa Fe en los penaltis para conseguir su primera estrella en el FPC.
El fuerte aguacero sobre el estadio El Campín no fue impedimento para que se disputará el partido de vuelta de la final entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga.
El equipo cardenal se impuso 3-2 en el tiempo reglamentario, lo que obligó a ir a la tanda de penales por el empate en el marcador global de 3-3.
A partir de ese momento, la situación estuvo en manos de los dos guardametas, sin embargo el plantel visitante sacó la mejor parte para imponerse 6-5 en el Campín que estuvo a reventar.
Con el resultado, el Bucaramanga se clasificó a la Copa Libertadores 2025 y obligó a decretar un día cívico el próximo lunes en la capital santandereana por esa primera estrella.
El encuentro comenzó con fuerza para el Santa Fe, salieron a buscar el gol y a los 10 minutos de juego, Hugo Rodallega abrió el marcador, sin embargo, en el minuto 30 Jhon Córdova empató las acciones y al minuto 48 Daniel Mosquera puso a ganar al cuadro visitante.
En los últimos 6 minutos de juego, ya Santa Fe atacaba con todo y cuando el juego parecía definido a favor de los dirigidos por Rafael Dudanel, los rojos anotaron dos goles, uno por intermedio de Julián Millán al minuto 84 y el otro ya sobre la hora por parte de Agustín Rodríguez.
La situación se complicó para la oncena del Bucaramanga y se fueron a los penales al quedar el marcador global igualado a tres goles.
En la tanda de penales por los visitantes anotaron Daniel Mosquera, Carlos Henao, Joider Micolta, Jefferson Mena, Aldair Zárate y Faby Castro, mientras que el venezolano Leonardo Flores erró el tiro.
Por los anfitriones concretaron Francisco Chaverra, el argentino Marcelo Ortíz, Elvis Perlaza, Hugo Rodallega y Juan Pablo Zuluaga, en tanto el uruguayo Agustín Rodríguez y Julián Millán fallaron los dos penales que sentenciaron al Santa Fe.
Sin lugar a dudas, el Atlético Bucaramanga coronó una gran temporada, una gran defensiva que lo llevó a ser el líder en el todos contra todos y sobre todo un equipo que se armó en poco tiempo para luchar contra grandes equipos de la liga colombiana.