Dodgers imparables en su división

por | 1 Jul 2024 | Deportes, Noticia Principal

Los Dodgers de los Ángeles han dominado la división oeste de la LN con su productiva ofensiva, extraordinario pitcheo y una química inmejorable en el clubhouse.

En la pelota tener pitcheo es garantía, para mucho es el 75% del juego y el manager Dave Roberts ha contado con ello pese a que varias piezas se encuentran en lista de incapacitados.

El abridor Gavin Stone suma 9 victoria y es líder del equipo con 2.73 de efectividad en carreras limpias permitidas. Foto: Cortesía MLB.com

En este factor clave, el derecho Gavin Stone, quien es segundo en la rotación suma 9 triunfos y es líder en efectividad con 2.73 carreras limpias permitidas por cada nueve entradas lanzadas. Otro que ha estado a la altura es el as Tyler Glasnow quien en 103 episodios completos suma 136 ponches recetados a sus oponentes y así dejar hasta la fecha un promedio de 11.9 abanicados por cada 9 entradas lanzadas para un WHIP de 0.93. Por supuesto, en este grupo hay que nombrar a James Paxton quien también ha cumplido en la rotación con 7 lauros y apenas 2 reveses. 

Tyler Glasnow es líder del equipo en ponches con 136 abanicados. Foto: Cortesía MLB.com

En colectivo los Dodgers tienen la segunda mejor efectividad de la LN con 3.37 carreras permitidas en 763 entradas completas y por si fuese poco, son el segundo con mejor control con un WHIP de 1.13, detrás de los Phillies

Números interesantes considerando que los californianos están a la espera del regreso de Clayton Kershaw, Walker Buehler, Dustin May y el japones Yoshinobu Yamamoto quien a pesar de comenzar fuera de tono, ya le había agarrado el pulso a la liga y en 14 presentaciones antes de la lesión con 6 ganados y una efectividad de 2.92 en 74 episodios completos con un WHIP de 1.07.

Productiva Ofensiva

Obviamente en este importante aspecto, los Dodgers han sido líderes en la primera mitad de la temporada y todo bajo el liderazgo del nipón Shohei Ohtani quien es líder en el roster californiano en promedio con .316, 26 bambinazos y 62 empujadas en 82 juegos jugados. También cabe destacar al jardinero dominicano Teoscar Hernández con 55 remolcadas y 18 cuadrangulares y por supuesto el inicialista Freddie Freeman con 52 impulsadas aporta lo suyo. 

Shohei Ohtani es líder en promedio (316), jonrones (26) y empujadas (62) de los Dodgers. Foto: Cortesía MLB.com

Colectivamente, los Dodgers suman 113 cuadrangulares para 1.2 por juego, esto en relación que suman 85 juegos disputados, acumulan 430 carreras anotadas para promedio de 5.05 rayitas por cada juego. También los dirigidos por Dave Roberts son líderes en dobletes con 161, segundos en triples con 15 y comandan en jonrones para ser la ofensiva con más extrabases conectados (289) en la Liga Nacional.

El dominicano Teoscar Hernández aporto con el madero a la causa de los californianos. Foto: Cortesía MLB.com

Con semejante ofensiva no es casualidad que los Dodgers están dominando el viejo circuito, aun con lesiones de algunos peloteros claves, sobre todo en el pitcheo, la mano del manager Dave Roberts se ha visto a lo largo de esta primera mitad y junto a su staff han sacado provecho del cada uno de los peloteros en el roster.

Ambiente en el Clubhouse

Por supuesto, la química que debe existir en la ‘Casa de los Peloteros’ es sin lugar a dudas fundamental, ellos conviven durante más de 6 meses en una larga temporada en la que la mitad apenas finalizó y queda mucho por jugar.

En consecuencia, el factor de salud será fundamental en lo que resta por venir, de allí que el regreso de varios ausentes le dará al manager Roberts opciones para manejar las distintas situaciones de juego que se puedan presentar a lo largo de la segunda mitad de la campaña para la novena angelina.

Publicidad-Algodones-Nathy