James puso la cumbia en Barranquilla

por | 11 Sep 2024 | Deportes

James con una asistencia y un gol de penal decretó la victoria de Colombia sobre Argentina en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

Con un estadio Metropolitano pintado de amarillo, James Rodríguez sacó a relucir su calidad con una asistencia en el primer tiempo para que con un cabezazo de Yerson Mosquera colgase el 1-0 en la pizarra a favor de Colombia.

El juego comenzó con un verdadero toma y dame por parte de ambas oncenas, presionando en la mitad de la cancha y hostigando la ofensiva con marca escalonada sobre los hombres importantes, una estrategia utilizada por ambos técnicos.

A los 8 minutos de segundo tiempo, esa presión dio sus frutos para los argentinos cuando un error de James fue aprovechado por Nicolás González quien robó el balón y se lanzó con velocidad para superar al arquero Camilo Vargas con un disparo entre las piernas.

Lejos de bajar la guardia, Colombia volvió a acelerar y cinco minutos después forzó una falta dentro del área de Otamendi ante la llegada del lateral Daniel Muñoz, que, en principio, no fue señalada por el árbitro chileno Piero Maza.

Tras un largo tiempo de revisión en el VAR, el juez decretó la pena máxima, que dio la oportunidad a James de hacer olvidar su error y volver a convertirse en figura clave de los anfitriones.

El 10 colombiano engañó al “Dibu” Martínez y, con su excelsa pegada, envió su disparo al ángulo para devolver la ventaja a la selección cafetera y así devolver la alegría a la tribunas.

James: “Fue un triunfo bueno”

“Es un triunfo bueno, contra una Argentina que lo ha ganado todo”, señaló Rodríguez tras el cotejo. “El clima estaba durito, hizo mucho calor, pero hicimos un partido excelente. Es un triunfo justo”.

James llegó a 11 asistencias en su trayectoria en la eliminatoria sudamericana y superó el registro de Carlos Valderrama.

También llegó a 13 goles en eliminatorias e igualó a Radamel Falcao García.

Publicidad-Algodones-Nathy