Con el poder de Aaron Judge los Yankees de Nueva York derrotaron a los Guardianes de Cleveland y mandan en la Serie de Campeonato con dos victorias al hilo.
El béisbol es un juego de detalles, un error, un pitcheo equivocado o una mala decisión puede definir un resultado para que en un momento el poder de un bateador se presente y haga lo suyo como lo consiguió la noche del martes el toletero Aaron Judge con un estacazo de cuatro esquinas para empujar dos en la segunda victoria de los Yankees de Nueva York de 6-2 sobre los Guardianes de Cleveland y así poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2-0 a su favor en el Yankee Stadium del Bronx.
Judge llegó al juego inmerso en una actuación muy discreta en la postemporada, apenas había empujado una carrera en esa instancia cuando con un elevado de sacrificio trajo a Juan Soto y dejó la pizarra en ese momento 3-0 a favor de los ‘Mulos’
Pero como es la vida, así es el béisbol, siempre hay oportunidades y en el séptimo cuando el careo estaba a favor de los Yankees 4-2, con el venezolano Gleyber Torres en circulación, el ‘Juez’ despachó una recta por todo el jardín central ante el relevista Hunter Gaddis para llevarla a 414 pies de distancia y así despertar con un cuadrangular de dos anotaciones que dieron cifras definitivas al partido y significó para Judge su jonrón número 14 de por vida en la etapa de la postemporada.
Los comentarios no se hicieron esperar en relación si debían lanzarle a Judge o no y a esto se refirió el manager Stephen Vogt. “Buscaba un doble play”
Abridores en deuda
Por su parte, los dos abridores no estuvieron efectivos, Tanner Bibbe de los Guardianes apenas pudo lanzar 1.1 innings con cinco imparables recibidos y tres carreras permitidas, dos de ellas limpias para cargar con la derrota.
En tanto Gerrit Cole no se vio muy efectivo con sus envíos, de hecho con problemas en su control concedió 4 bases por bolas, recibió seis imparables con dos carreras permitidas en 4 entradas y un tercio. Luego su compañero, el relevista Clay Holmes lo relevó en ese quinto episodio para sacar los dos outs que faltaban y acreditarse el triunfo en una noche que el bullpen del manager Aaron Boone apenas permitió una carrera a la ofensiva de los Guardianes.
Los Guardianes dejaron 11 corredores en las bases y se fueron de 7-0 en la noche con hombres en posición anotadora.
Ahora los Yankees están arriba con dos triunfos al hilo, lo que significa que la posibilidades de pasar a la Serie Mundial suben considerando que en un 84% de las series los equipos que tienen ese registro clasifican.
La Serie se reanuda el jueves en Cleveland.