Pete Alonso condujo la ofensiva en la victoria de los Mets de Nueva York sobre los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la SCLN.
Pete Alonso condujo el ataque desde temprano en la victoria de los Mets de Nueva York 12-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles la noche del viernes en el Citi Field de Queens y así mantuvo sus posibilidades en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El quinto juego era para los metropolitanos de vida o muerte, pues con la serie a favor 3-1 de los californianos y por ello el margen de error es inexistente para los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza.
Conscientes de la situación, Pete Alonso, inicialista de los Mets tomó su primer turno en la parte baja de primer episodio y con Francisco Lindor y Brando Nimmo en las bases despachó un largo cuadrangular por el jardín central para remolcar las primeras tres carreras de su equipo y así levantar de sus asientos a las 43,841 personas que pagaron para apoyarlos.
El ataque de los neoyorquinos no se detuvo y en la parte baja del tercer capítulo, coronaron un rally de cinco para poner la pizarra 8 carreras por 1. La primera dos carreras de la entrada llegaron gracias a un doblete del dominicano Starling Marte para traer a Pete Alonzo y Jesse Winker. Seguidamente, el venezolano Francisco Álvarez pegó sencillo al jardín izquierdo para traer a Marte con la tercera del inning, luego Francisco Lindor sonó un triple para traer a Álvarez y finalmente Lindor anotó la quinta gracias a imparable de Brandon Nimmo por la derecha.
Los metropolitanos anotaron dos más en el cuarto, una en el sexto y otra en el octavo para sumar 12 que fueron suficientes para conseguir su segundo triunfo en la serie al mejor de 7.
En total, los Mets conectaron 14 indiscutibles, entre ellos un cuadrangular, par de triples y dos dobletes para producir las 12 anotaciones.
Efectivo el Bullpen de los Mets
En tanto, nuevamente el bullpen hizo el trabajo para el manager Carlos Mendoza, Ryne Stanek asumió la responsabilidad de contener la peligrosa ofensiva de los Dodgers y en 2.1 entradas apenas permitió una carreras, un imparable, el cuadrangular de Andy Pages en el quinto y recetó cuatro ponches para acreditarse la victoria. Luego el manager Mendoza trajo a su cerrador, el boricua Edwin Díaz para sacar los últimos seis outs y así lo hizo para asegurar un juego más en la serie.
Por los Dodgers, el revés recayó en el abridor Jack Flaherty que fue castigado por la ofensiva neoyorquina con 8 carreras en apenas 3.0 episodios lanzados.
La serie se reanuda el próximo domingo en Dodgers Stadium y los Mets anunciaron que Sean Manaea va con cinco días de descanso, mientras que los Dodgers todavía no tienen un abridor definido por las lesiones que sufren en su rotación.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El puertorriqueño Kiké Hernández de 3-0 con dos anotadas. El cubano Andy Pagés de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas.
Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con dos anotadas y una producida. El dominicano Marte de 5-4 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Álvarez de 4-3 con una anotada y una empujada.