El venezolano Carlos Mendoza fue contratado por los Mets de Nueva York hace un año y en menos de ocho meses fue a la postemporada de la Liga Nacional.
Carlos Mendoza en su año de novato como dirigente consiguió llevar a los Mets de Nueva York a la postemporada de las Grandes Ligas este 2024.
El barquisimetano inició con muchas expectativas los entrenamientos primaverales con un equipo cargado de talento que tuvo un flojo comienzo de temporada en el cual los Mets llegaron a perder los primeros 6 juegos en fila y luego a finales de mayo estaban 11 por debajo de .500 y de acuerdo con los analistas, los metropolitanos estarían fuera de la postemporada.
Los Mets finalizaron mayo el con registro negativo de 24 y 33 a 15.5 juegos del primer lugar de su división. A partir de ese momento, Mendoza tomó decisiones que le ayudaron a mejorar el accionar de su equipo, fue práctico con el uso de las estadísticas y apeló a su instinto para sacar provecho de sus peloteros y así comenzar a jugar por encima de .500. al finalizar el mes de julio.
A partir de ese momento, los Mets jugaron con registro positivo al punto de finalizar en el mes de septiembre con registro de 89-73 para asegurar su puesto en la postemporada como uno de los comodines de la Liga Nacional.
El manejo dentro de la cueva de los Mets por parte de Mendoza fue fundamental, hizo el trabajo como motivador, como líder y estratega para desafiar los obstáculos que se presentaron a lo largo de la temporada.
El venezolano en su año de novato como el timonel de los Mets se ganó el apoyo de la gerencia, su trabajo dentro y fuera del terreno ha sido reconocido por todos en la gran manzana y por ello fue ratificado para seguir al frente de su equipo que seguramente se moverá en el mercado de la agencia libre, pues su propietario Steven Cohen anunció que van por el dominicano Juan Soto.
El premio al manager del año será anunciado el próximo martes 19 por la MLB.
No es fácil la ciudad de Nueva York para cualquier manager a nivel de las mayores, la prensa y la afición se hacen muy presentes para aumentar la presión en sus respectivos equipos, ya sean los Yankees o los Mets.