Lando Norris ganó 24 horas antes la Pole y ahora finalizó en el primer lugar del Gran Premio de Abu Dhabi para consolidar el dominio de McLaren en la F1.
Lando Norris ganó el Gran Premio de Abu Dhabi de punta a punta para finalizar segundo en el campeonato de pilotos con 374 puntos.
En tanto, gracias al desempeño de Norris y Óscar Piastri, McLaren F1 ganó el campeonato de constructores con 666 puntos. Ferrari finalizó segundo con 652 y Red Bull Racing llegó tercero con 589 puntos.
McLaren ganó el título después de 26 años, es decir desde 1998 fue una dura lucha en la que los equipos trabajaron durante todo el año para adaptar los autos al reglamento y a los circuitos en los que se presentaron muchas dificultades por las condiciones del clima, el pavimento y las dificultades propias de cada uno.
El campeón mundial Max Verstappen finalizó en el sexto puesto en una carrera en las que solo se conformó con finalizar, pues su escudería estaba fuera de competencia por el campeonato de constructores.
Ferrari finalizó con dos pilotos en el podio
Por su parte, la escudería de Maranello contó con una gran actuación de sus pilotos. En primer lugar, el piloto español Carlos Sainz salió en el tercer puesto y se adueñó del segundo lugar durante toda la carrera con un gran desempeño y mostrando que el monoplaza estaba a punto para competir. En tanto, el monegasco Charles Leclerc concretó una espectacular remontada desde el puesto 14 en la parrilla de salida para finalizar en el tercer puesto para que la escudería del Cavallino Rampante finalizara con dos pilotos en el podio y ser seleccionado como el ‘Piloto del Día’.
Ahora viene un «receso» en los que los equipos van a tomar decisiones con un mercado de pilotos por definir para ver quienes se quedan y quienes se van.
La temporada 2025 iniciará el 16 de marzo en Australia.