Andrés Giménez fue cambiado a los Azulejos de Toronto por los Guardianes de Cleveland en la primera operación de intercambio de las Reuniones Invernales.
El venezolano Andrés Giménez fue protagonista del primer gran cambio entre dos equipos en las Reuniones de Invernales de las Grandes Ligas.
El intermedista de los Guardianes de Cleveland fue enviado a los Azulejos de Toronto a cambio del inicialista Spencer Horwitz.
Gran trabajo con Cleveland
Giménez viene de ganar su tercer guante de oro y a la ofensiva este año tuvo un OPS de 638 puntos.
De por vida en las mayores, el nativo de Barquisimeto suma un promedio ofensivo de .261 con 222 remolcadas, 251 anotadas y 505 imparables en 568 juegos. En total ha conectado 88 dobles, 11 triples y 49 cuadrangulares en 5 años de carrera.
En relación a la defensiva durante el 2024, Giménez fue líder de la liga Americana en asistencias con 396 en jugadas de doble out con 93.
Para el venezolano este será su tercer equipo en las mayores, debutó con los Mets de Nueva York en el 2020, al finalizar su primera temporada, fue cambiado a Cleveland por el campocorto Francisco Lindor en el 2021 y ahora se reportará a Toronto para unirse a un infielder integrado por Vladimir Guerrero, Bob Bichette, su llave alrededor del segundo cojín.