El venezolano Jackson Chourio ha experimentado un encendido Spring Training demostrando que está listo para la campaña 2025 en las Grandes Ligas.
Jackson Chourio con apenas 21 años va a su segunda campaña en la MLB con los Cerveceros de Milwaukee después de un gran debut en el 2024 cuando conectó 145 imparables en 528 turnos, con 79 empujadas, 80 anotadas, 21 jonrones y 22 bases robadas para que con apenas 20 años culminase una temporada 20-20 en las Grandes Ligas.
El nativo de Maracaibo fue noticia al firmar un contrato de 82 millones de dólares por 8 años y algunos se preguntaron si la gerencia de los Cerveceros no se había arriesgado mucho, sin embargo el novel jardinero salió a demostrar que no piensa sino en jugar pelota y gracias a sus habilidades respaldó a su equipo con su primer año en las mayores.
Encendido en la primavera
Consciente que está en la mira de los medios que siguen a los Cerveceros, el maracucho se reportó al campo de entrenamiento listo para callar la boca a sus detractores y a la ofensiva sin incluir la jornada del lunes ha participado en 16 juegos en los que suma 22 imparables, incluyendo 8 dobletes, un cuadrangular y un OPS de 1.212 puntos.
Esto refleja la preparación y el enfoque del marabino quien tiene claro su papel dentro del roster del manager Pat Murphy para aportar a la ofensiva y defensiva en presente temporada que comienza el próximo jueves 27 en la ciudad de Nueva York ante los Yankees.
En consecuencia, si hay un pelotero que habrá que seguirle la pista, ese es Jackson Chourio quien busca en su segundo año consolidarse dentro de la élite de las mayores con apenas 21 años.
Hoy los Cerveceros jugarán su último juego de pretemporada antes de viajar a la gran manzana.