El británico Lando Norris de McLaren fue el más rápido en el inicio de las prácticas del GP de Bahréin 2025 de F1.
Ya con el inicio del fin de semana en Bahréin los equipos comenzaron a hacer los ajustes y McLaren con Lando Norris al volante comenzó con buen pie al registrar el mejor tiempo en la primera práctica de cara al GP de Bahréin 2025, seguido por el equipo Alpine de Pierre Gasly y Ferrari de Lewis Hamilton.

Norris registró un tiempo de 1 ’33 «204 milésimas a bordo del MCL39 en la que comienzan a probar los neumáticos y buscando el balance de monoplaza para la carrera del domingo.
Con el segundo mejor tiempo, Pierre Gasly registró con su Alpine A525 un tiempo de 1 ’33 «442 milésimas delante de Lewis Hamilton de Ferrari, Alex Albon de Williams, el Hass de Esteban Ocon y el Sauber de Nico Hulkenberg.
Verstappen reconoce que hay mucho por hacer

Max Verstappen viene de conseguir una victoria sobre los McLaren en Japón con un manejo excepcional que le permitió ganar la pole y con una estrategia de una sola parada capitalizar el triunfo sobre los dos McLaren que ha mostrado que están bien para competir al mayor nivel.
Los McLaren tienen un ventaja sobre sus rivales en cuanto a la degradación de los neumáticos durante la carrera, en la pretemporada en Bahréin registraron un tiempo por vuelta de .4 segundos sobre sus rivales durante la prueba larga.
En Bahréin la superficie tiene una elevada rugosidad y las temperaturas son calidad, inclusive en horas de la noche, en consecuencia los equipos tienen que hacer una estrategia diferentes y los pilotos buscar rendir con más tiempo los neumáticos para evitar una pronta degradación que obligue a una parada fuera de tiempo que afecte el desarrollo del plan de carrera.
“Necesitamos mejoras y de allí que tenemos que ver cómo logramos superar esto, en Australia nos destrozaron con el sobrecalentamiento, lo mismo en China y por eso sabemos que será muy duro acá en Bahréin”, dijo Verstappen.
Red Bull sabe que van a correr en un asfalto muy abrasivo, esto aumentará la degradación y el calor también estará presente, de allí que se hace necesario encontrar mejoras en el coche y en comportamiento de los neumáticos para partir de allí.
El Gran Premio de Bahréin se corre generalmente bajo la estrategia de dos paradas, hay veces que algunos equipos hacen tres de acuerdo a las circunstancias de la carrera en ese momento.
Por lo pronto, los equipos seguirán haciendo ajustes en la jornada de hoy para buscar poner a punto el coche y verificar la degradación de los neumáticos, un factor clave para la carrera del domingo en el Autódromo Internacional de Sakhir.