Ya cumplida las nueve entradas con un empate a 6 carreras, Kyle Schwarber conectó un jonrón en un ‘Miniderbi’, el primero en la historia del Juego de Estrellas para poner a ganar a la Liga Nacional 4-3 en la edición 95 del llamado clásico de julio en las Grandes Ligas.
Esta nueva modalidad para definir los juego en este tipo de clásicos, se acordó en el 2022 para superar la preocupación de los equipos por el número de los lanzadores disponibles. El proceso es el equivalente a una tanda de penales en el fútbol, tres bateadores de cada liga realizan tres swings cada uno ante los lanzamientos realizados por los coaches.
Schwarber el JMV

Kyle Schwarber de los Filis de Filadelfia fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas al definir el juego en este “Miniderbi” de cuadrangulares que ya había sido acordado previo al inicio del juego y en el cual los manager ya tenían definido los bateadores que saldrían a participar.
La Liga Americana logró remontar una diferencia negativa de 6 carreras que comenzó con un estacazo de cuatro esquinas de Brent Rooker en el séptimo episodio contra el dominicano Randy Rodriguez para remolcar tres y posteriormente Bobby Witt Jr. trajo la cuarta de la entrada gracias a un rodado impulsor por el cuadro.
Luego en la novena entrada, los visitantes atacaron de nuevo con dobletes consecutivos de Byron Buxton y Witt Jr ante el cerrador venezolano Robert Suárez y luego un sencillo de Steven Kwan dentro del cuadro igualó las acciones para obligar a decidir el juego en el “MIniderbi” que al final favoreció al viejo circuito.
Datos
Paul Skenes fue el primer lanzador en comenzar el Juego de Estrellas en cada una de sus dos primeras temporadas, inició con ponce al venezolano Gleyber Torres y su compañero Raley Greene y completó la entrada perfecta dominando a Aaron Judge con un rodado para el tercer out. Cabe destacar que el derecho alcanzó las 100 mph en cuatro de sus 14 pitcheos.
Otro caso fue el debut del joven lanzador Jacob Misiorowski, quien en apenas 5 juegos en las mayores con los Cerveceros de Milwaukee fue incluido por el comisionado Rob Manfred en el clásico. El novato no lo defraudó al punto que retiró la entrada sin problemas y realizó nueve lanzamientos de 100 mph o más en el octavo inning con apenas un hit recibido.
El derecho de 23 años alcanzó las 102,3 mph y en el juego en total hubo 21 lanzamientos de 100 mph o más.
Momento especial en honor a Hank Aaron
En el séptimo episodio, los organizadores realizaron un homenaje a legendario bateador Hank Aaron cuando con las luces apagadas y los celulares de los fanáticos encendidos, simularon el cuadrangular 715 de “El Martillo” conectado un 8 de abril de 1974 ante el lanzador de los Dodgers Al Downing en el Atlanta Fulton County Stadium para superar al Babe Ruth, quien en ese instante había establecido la marca de 714.