El venezolano Gleyber Torres ha experimentado una buena temporada con los Tigres de Detroit que puntean la división central de la Liga Americana en el béisbol de las Grandes Ligas.
Torres apostó por los felinos después de que quedara como agente libre y apostó a sí mismo y decidió firmar con Detroit por un año para recuperarse de una temporada muy irregular y sin una posición definida dentro de los Yanquis de Nueva York que no le ofrecieron contrato para seguir en el Bronx.
El caraqueño no ha defraudado a la gerencia felina y al manager A.J. Hinch al punto que se ha establecido en la intermedia a la defensiva con apenas 4 errores en 90 juegos y a la ofensiva ha contribuido a la causa de los bengaleses con 55 carreras remolcadas y 59 anotadas.
Ofensivamente, Torres ha contribuido con el madero, en los últimos siete juegos suma 7 imparables, entre ellos 3 cuadrangulares con 6 carreras empujadas y 4 anotadas con un OPS de .766 puntos.
Los Tigres están dominando su división camino a la postemporada con un registro de 66 victorias y 50 derrotas con una ventaja de 6 juegos de diferencia sobre los Guardianes de Cleveland y con un desempaño de 6-4 en los últimos 10 partidos.
Torres se decidió por los tigres con un contrato de apenas un año y 15 millones de dólares, ahora no es descartable que la gerencia de Detroit se decida por ofrecerle una extensión para contratarlo con un contrato multianual por el buen trabajo que está haciendo.
En 102 juegos en la campaña hasta ahora, el venezolano suma 101 indiscutibles en 370 turnos con 58 carreras anotadas, 55 impulsadas, 17 dobletes, 13 cuadrangulares y 55 boletos recibidos. Su OPS es de .793 puntos.
Torres busca seguir trascendiendo

El camarero venezolano no se descuida y busca seguir con su labor dentro de la alineación de los Tigres, Torres ha mostrado mayor madurez en el plato, mayor paciencia al punto que ya tiene 55 boletos negociados en lo que va de campaña.
Ya suma 151 vuelacercas en su carrera y 971 imparables para posicionarse a solo 29 de los 1000 hits en las mayores.
Eso muestra su mejoría en todo sentido y el porqué es uno de los peloteros que ha contribuido a la gran campaña de los Tigres de Detroit.