¿Un abrazo es capaz de hacernos más felices? Uno quizás no, pero estudios afirman que un humano necesita entre 4 y 12 abrazos al día para liberar oxitocina, serotonina y dopamina, que son esas hormonas que nos producen bienestar y calma.
Muchos expertos coinciden también en que es capaz de relajar los músculos, disminuir la presión arterial, aliviar el dolor, fortalecer el sistema inmunológico y reducir emociones como el enojo y la sensación de soledad. Pero, sobre todo, de los beneficios más importantes: es capaz de hacernos felices.
En 1986, un psicólogo de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, estaba preocupado por las pocas muestras de afecto que realizaba la gente en público, incluso si eran familia; así que decidió crear un día para celebrar los abrazos. Es por eso, que, desde entonces, cada 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo.

Un abrazo en medio del acelerado ritmo de vida actual
En medio de la rutina diaria, de los miles compromisos y del a veces muy acelerado ritmo de la vida, el abrazo sigue siendo uno de los gestos más sencillos, pero más significativos entre las personas. Muchas veces no requiere demasiada explicación ni planificación, sino que aparece de forma espontánea para acompañar, reconfortar o celebrar.
El Día Internacional del Abrazo es una fecha que nos invita a reconocer el valor de este pequeño acto cotidiano; que puede marcar un reencuentro, suavizar un momento difícil o ser parte de una alegría compartida. Quizá lo que lo hace más valioso es justo la sencillez y la capacidad de transmitir lo que muchas veces no se puede expresar con palabras.

Todos podemos celebrar
Solo hay una manera de celebrar este día: Puedes empezar con tus familiares y seguir con tus amigos o incluso con tus compañeros de trabajo. Este día puede ser una oportunidad para regalar un poco de felicidad a las personas que te rodean, incluso si no saben por qué los abrazas.
Si tienes seres queridos lejos, a quienes físicamente no puedes abrazar, intenta escribir unas palabras reconfortantes, emotivas o muy sinceras. Las palabras muchas veces también se sienten como un abrazo cargado de amor.
Desde Rostro Caribe difundimos historias positivas que conectan al ser






