Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla oficializaron un cambio que involucró a dos peloteros con experiencia en las mayores.
Con el fin de fortalecer sus respectivos rosters, Vaqueros de Montería recibió en cambio por el monteriano Jordan Díaz al grandeliga Gustavo Campero, quien debutó este año con los Angelinos de Los Ángeles y que estará en acción esta semana, pues el nativo de Lorica debe partir a Venezuela para jugar con los Bravos de Margarita en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
El jardinero de 27 años en su última campaña con los Caimanes conectó 50 imparables en 150 turnos para 333 puntos. En esa oportunidad, sonó 15 extrabases con 18 remolcadas y 39 anotadas en 40 juegos durante la zafra 2022-23.
Este año, debutó con los Angelinos el 15 de septiembre y participó en 13 juegos con 11 imparables en 46 turnos para .239 puntos, anotó 6, empujó 6 y en las bases mostró su velocidad estafar 3 bases en 3 intentos.
Jordan Diaz a Caimanes
Por su parte, Caimanes de Barranquilla apostó por la capacidad ofensiva del monteriano Jordan Díaz quien actualmente está jugando en la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.
Con los Naranjeros, Díaz ha jugado 18 juegos en la intermedia y a la ofensiva registra un OPS de .529 puntos con 6 remolcadas, 4 anotadas, 15 imparables, entre ellos 3 dobles y un cuadrangular en 18 juegos.
Este año en la campaña 2024 estuvo en las menores con el equipo de Las Vegas Aviators, sucursal triple A de las organización de los Atléticos de Oakland. Allí participó 102 juegos en los que despachó 22 cuadrangulares, 22 dobletes y un triple. En total dejó un promedio de OPS .892 puntos y conectó un total de 119 imparables.
De acuerdo a la gerencia de Caimanes, Jordan Díaz es un bateador que puede aportar a la causa de los Barranquilleros, pero por lo pronto, el monteriano cumple compromisos en la liga mexicana y a menos que sea dejado en libertad, su llegada a la liga colombiana no tiene fecha confirmada.