Gustavo Campero sentenció el juego con cuadrangular en la victoria de Vaqueros de Montería ante Caimanes de Barranquilla en el primero de la serie final.
Gustavo Campero se visitó de héroe con un estacazo de cuatro esquinas en la parte alta del noveno para conducir la primera victoria de Vaqueros de Montería con pizarra de 5 carreras por 3 ante los Caimanes de Barranquilla la noche del domingo en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico ante una buena asistencia en el primer juego de la gran final de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional.
El careo comenzó parejo con una buena exhibición de pitcheo y buena defensa los primeros tres episodios en los que ambos equipo nos pudieron producir, sin embargo en el cuarto episodio el equipo barranquillero coronó con un rally de tres carreras después de dos outs Dilson Herrera negoció boleto, le siguió Carlos Arroyo con un doblete al jardín central para remolcar a Herrera, seguidamente tomó turno Alejandro De Aza y sonó sencillo para llevar al corredor Arroyo a la antesala, el manager visitante salió a la lomita y trajo al relevista Carlos Díaz y enseguida en jugada de robo, Arroyo anotó la segunda rayita de la entrada. Finalmente, Jesús Marriaga conectó sencillo a la derecha para empujar a De Aza con la tercera del equipo saurio.
Reacción vaquera
Sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás, por el contrario reaccionaron en la parte baja del quinto con dos anotaciones que inició con un sencillo de Dayan Frías al centro, seguidamente, Andrés Angulo conectó un biangular al jardín izquierdo para quedar dos corredores en posición anotadora, Brayan Buelvas dio un elevado de sacrificio para remolcar a Frías con la primera del inning y luego Jesús Valdes sonó sencillo al jardín central para remolcar a Angulo con la segunda de los Vaqueros.
En la siguiente entrada los Vaqueros igualaron las acciones después de un out gracias a un fly de sacrificio de Dayan Frías que trajo desde la tercera al corredor Daniel Vellojin.
Posteriormente, vino el octavo episodios igualado a tres carreras para cada equipo y después de dos outs, Vaqueros se fue arriba con un bambinazo al jardín derecho de Gustavo Campero, seguidamente el encendido Dayan Frias conectó un doblete a la derecha, avanzó a la a antesala por un wild pitch del lanzador Hansel Paulino y anotó por un sencillo de Andrés Angulo al jardín izquierdo para dejar la pizarra 5 por 3.
En la lomita, el ganador fue Deivy Mendez, su compañero Victor Capellán se anotó el rescate y Hansel Paulino cargó con la derrota.
A la ofensiva por los la novena cordobesa destacó Dayan Frias de 4-4 con par de anotadas y una remolcada. Andrés Angulo de 4-2 con anotada y empujada. Gustavo Campero de 4-2 con anotada y empujada.
Por los anfitriones, Carlos Arroyo de 4-2 con una anotada y una impulsada.
La Serie Final continuará hoy, cuando Vaqueros y Caimanes choquen a partir de las 7:00 PM nuevamente en el Estadio Edgar Rentería.